News — 08 November 2013

El gimnasio de la escuela Miscoe Hill, en Massachusetts no es el lugar dónde uno imagina que comiencen sus andanzas unas leyendas del rock, pero ahí es donde debutaron Aerosmith, el 6 de noviembre de 1970.

La recién estrenada banda, consiguió el concierto porque la madre de Joe Perry, que trabajaba en una escuela cercana, conocía a alguien en Miscoe Hill, que le ayudó a gestionar el concierto. En ese momento el guitarrista era Ray Tabano, reemplazado por Brad Whitford un año después. Y las entradas costaban alrededor de un dólar.

“Recuerdo que me quedé impresionado por su sonido”, comenta un fan que asistió a semejante debut, “cuando estaban tocando, parecía obvio que llegaría lejos. Todo lo que podía pensar era: esto es lo que se debe sentir cuando ves tocar a los Rolling Stones”.

Ya por aquel entonces, a la banda le gustaba meterse en líos, dicen las malas lenguas que Steven Tyler robó una camiseta de los vestuarios de la escuela y salió con ella al escenario.

El caso es que 40 años después, la legendaria banda de rock americana siguen estando en plena forma. Tal y como cuenta la Classic Rock Magazine, Aerosmith cerrarán la edición del Download Festival de 2014, tras un fantástico fin de semana, con otros grandes cabezas de cartel como Avenged Sevenfold o Linkin Park.

Será la primera fecha de la banda en Reino Unido desde 2010, también en el Download, aunque como señala CRM, esta última fecha tuvo lugar durante un momento particularmente agitado en la historia tantas veces turbulenta de Aerosmith. En cualquier caso, todo eso parece quedar atrás, e incluso con un disco nuevo en solitario de Steve Tyler en el horizonte del próximo año, parece que todo está volviendo a su cauce.

Por su parte el guitarrista Joe Perry, están entusiasmado con el regreso de la banda a la escena musical. Como él mismo dijo en una declaración: “Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en Inglaterra, y estamos sinceramente encantados de volver”.

Tendremos ocasión de ver a tan legendarias y populares estrellas del rock en nuestro país? En el peor de los casos, tendremos ocasión de disfrutarlos a ellos, y a muchas otras bandas del rock en el festival ingles, que se celebrará del 13 al 15 de junio de 2014, en Donington Park, Leicestershire.

AEROSMITH 6 de Noviembre de 1970

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1