Sin categoría — 24 November 2012

Si he de ser sincero, después de tantos años sin un disco con temas propios y nuevos y tras montañas de declaraciones fuera de lugar, de peleas de gallos en un mismo gallinero y de egos descontrolados, no confiaba demasiado en este cd, a pesar de ser Aerosmith una de mis bandas preferidas desde que los escuché por primera vez allá por el 75-76 con aquel “toys in the atic”.
Pero está claro que en este mundillo es mejor esperar, escuchar y después opinar, que hacer caso de rumores, especulaciones o titulares de prensa con frases lapidarias, que vete tú a saber cuánto tendrían de cierto ( seguramente poco). Y tengo que reconocer que esta larga espera , 11 años, ha merecido la pena. Han hecho lo que realmente tenían que hacer: dejar de lado rencillas y protagonismos y meterse juntos en el local de ensayo y comenzar a crear canciones de las que solo se pueden llegar a componer cuando la banda al completo aporta . Temas que realmente suenan a los Aerosmith de toda la vida, abarcando desde sus principios más rockeros con temas como Oh yeah, con unas guitarras muy stonianas , unos coros a lo T.Rex y estribillo de los que te hacen gastar la suela del zapato. Con sus típicos guiños al funky (outgo the ligths) que tan bien les ha funcionado siempre, o con temas más acelerados como Street Jesus, que descansan en estribillos marca de la casa. Con sus recuerdos a su época más heavy metal en temas como Freedomfighter y por supuesto sin olvidar los temas lentos de los que nos encontramos con varios pero que al estar bien intercalados entre otros estilos, consiguen no “agobiar”. Colaboraciones en algún coro de JulianLennon, JhonnyDeep y la preciosa voz de la estrella del country CarrieUnderwood haciendo un gran dueto con Tyler en Can’t stop lovingyou.
Para mi gusto el cd suena perfecto, con una producción impecable donde cada instrumento entra y sale del plano sin brusquedades y se van haciendo su hueco en las canciones para disfrutar de su momento de gloria. En fin , que para gustos los colores, y a mi estos colores me gustan todos (menos el título del abum) y me alegro de que sea así por el cariño musical que siempre les he tenido.Ahora solo falta esperar a que la gira de este disco llegue cerca y sepan llevar esa energía que desprenden los temas al directo. Realmente no sé si lo han hecho para mucho tiempo o será un espejismo que pronto se esfumará, pero ahora mismo hay una cosa bien clara, Aerosmith han vuelto.

Alfredo comenta el nuevo disco de Aerosmith en exclusiva para ClickanRock

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1