News — 21 November 2012

Ya hace casi tres años de la muerte de aquel hombre que popularizo “Devil Horns”, ofreciéndonos con este tema una de  las señales de identidad más fuertes y universales del rock. Desgraciadamente Ronnie James Dio murió de un cáncer gástrico, pero tanto su discografía, como su fundación Stand Up And Shout Cancer Fund, han servido y sirven para recordar al artista y obtener fondos económicos en la lucha e investigación contra dicha enfermedad, alcanzando casi los 500.000 dólares en apenas dos años.

La fundación de cáncer de Dio sigue su propósito con la causa y no deja de realizar actos para obtener beneficios, por lo que el próximo día 1 de diciembre , en Los Ángeles,  está organizado un acto en el que serán subastadas una colección de más de 100 guitarras firmadas por grandes estrellas del rock y del pop. Slash, Tom Morello, Taylor Swift y Keith Urban, son sólo algunos de los artistas que han firmado guitarras para la subasta.

Otros grandes de la música han contribuido a la causa donando guitarras, como Bon Jovi y miembros de Metallica, Iron Maiden, y Robert Pattinson de “Twilight” .

Tenemos que destacar que de acuerdo con el diario Los Angeles Times, sera subastada una guitarra firmada por Dio, hecha por BDZ, y un prototipo firmado por Eddie Van Halen, valoradas en importantes cantidad de dinero.

Sin duda una gala benéfica para no olvidar y con la presencia de muchos de los artistas nombrados.

Dio estuvo cincuenta años en el mundo de la música. Sus inicios con Elf, su glorioso paso por Rainbow, Black Sabbath, su carrera en solitario y su final en Heaven and Hell como vocalista supone cinco décadas de rock. Además de por su profesionalidad también fue conocido por su aprecio a sus fans y compañeros, su saber estar ante los medios y su gran bondad y caridad hacia los problemas sociales mundiales. Dio tomo las riendas en movimientos de lucha contra el hambre de África iniciado por Band Aid en 1985, además apoyo el movimiento Children Of The Night, organización en contra de la prostitución infantil, así como otras varias organizaciones benéficas de animales. Aun hoy, sin estar con nosotros, su entrañable humildad y bondad continua ayudando a quien más lo necesita.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1