News — 02 December 2012

Han sido muchos años  de ausencia y de reclusión en los que Axl Rose dejo de estar  presente en los medios de comunicación, aunque desde su aparición en el programa de Jimmy Kimmel Live en el que el legendario excéntrico vocalista fue entrevistado, su presencia es cada vez mas evidente y gracias a ello y a sus ultimas declaraciones en el diario de USA Today sabemos que estamos cerca de un nuevo y esperado disco de Guns N’ Roses, que se convertirá en el sucesor del infinitamente postergado Chinese Democracy.

El temor de muchos fans a que Guns N’ Roses no lanzara nuevo disco hasta dentro de 13 años, tal y como pasó con el álbum de “Chinese Democracy” , puede desvanecerse ya que tal y como dijo Axl, en esa época la banda y yo tuvimos muchos problemas legales derivados de la discografía y otros personales y profesionales, “Tuve que lidiar con muchas cosas que no tienen que ver con la música, pero que tienen que ver con la industria, y fue una absoluta pérdida de tiempo. Era una cuestión de supervivencia. No había nadie con quien pudiera trabajar con verdadera confianza. Contratábamos a alguien que ayudara a producir el álbum y después la realidad era que solo quería mezclarlo y ponerlo a la venta. El próximo disco no tardará tanto en salir.”

En la entrevista del diario USA Today, Axl también aprovecha para justificar que en aquellos años  sus grandes destrezas como músico llegaron a desaparecer debido a agente externos muy influenciables y directos a si mismo como fueron su exnovia, la modelo Stephanie Seymour, su ex mejor amigo, guitarrista de GNR Slash, y el ex-bajista de GNR Duff  quienes tal y como cita Axl Esas tres personas dañaron mi capacidad para escribir letras. Para ellos todo lo que componía era una mierda y eso me hizo mucho daño y dejé de escribir durante años. Después tuve que preguntarme a mí mismo qué era lo que quería contar en mis canciones, y por esa razón las letras de ‘Chinese Democracy’ me llevaron mucho tiempo”. Estas afirmaciones personales y experiencias un tanto negativas para Axl no hacen que el cantante olvide sus inicios, logros y buenos momentos con su original banda cuyos recuerdos memoran a un grupo que trabajaba, luchaba por un objetivo común y que siempre hacian lo mejor, por, y para su grupo.

Sobre el nuevo disco Axl comentaba que “La banda está componiendo y también contamos con unas cuantas canciones que han sido grabadas a lo largo de estos últimos años” . Su compañero, Sebastian Bach, ex de Skid Row y amigo personal de Rose, ha asegurado en más de una ocasión que el cantante acumula en sus estudios cerca de 40 temas que todavía no han visto la luz. “Con este nuevo disco hemos descubierto que nos sentimos mejor que con ‘Chinese Democracy ‘ pues éste se hizo por partes, con una persona aquí y otra allá y en distintos momentos”

Gracias a este nuevo trabajo en proyecto, realizado por la banda de Guns N’ Roses, tendremos la oportunidad de sentir más de cerca al cantante de Lafayette en los medios de comunicación, quien no rehuyó sobre la cuestión de su reclusión en este tiempo, reconociendo que hubieron momentos en los que llegó a sentir fobia hacia la prensa por la forma en que trató algunos de sus problemas personales, como los  abusos que sufrió de su padrastro durante su niñez. El vocalista señala que “durante mucho tiempo me negué a ir a sitios donde pudiera haber medios de comunicación. Sentía que algunos solo querían machacarme y utilizarme para vender revistas”.

Muy relacionada es esta afirmación de Axl como otra de las que comenta en su entrevista en cuanto a la actual industria de la música “Es horrible, no tiene nada que ver con la música. Tan solo es un triste negocio”. Y añade: “No fui a la gala de inclusión de Guns N’ Roses en el Rock N’ Roll Hall Of Fame porque no le veo ningún sentido. Creo que esas ceremonias solo sirven para que otros ganen dinero”.

Esperaremos expectantes el nuevo trabajo de Axl y su banda y tener próximamente nuevas noticias sobre su realización, trabajo y futuro lanzamiento.
Axl Rose: Nuevo disco en breve?

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1