News — 14 March 2013

La muerte de Clive Burr de Iron Maiden, no podía pasar como una más en el mundo del rock. Un batería que ha influenciado a tantos que han seguido su camino años después merecía cierta repercusión musical. Y el mundo del Rock se ha volcado en elogios a Clive.

Es cierto que siempre se dice que a uno hay que adularle en vida, y que en muerte lo mejor es llorar en silencio, pero sin duda, hay una extensa cantidad de historias bonitas detrás de su estancia en Iron Maiden, que algunas de las estrellas de hoy en dia vivieron con él.

Esta son algunas de las declaraciones de sus compañeros de profesión, amigos, y por qué no decirlo, admiradores de su música.

Dennis Stratton, ha lanzado la siguiente comunicado con respecto a el fallecimiento del que en algún momento fue su compañero de banda en IRON MAIDEN, Clive Burr.

“Estoy tan triste de haber perdido a un viejo compañero. Me alegro de haber visto a Clive y a Mimi [su pareja] el año pasado. Que Dios te bendiga, compañero. Ahora podrás tocar con Mooney [Keith Moon] y [John] Bonham y todos los otros bateristas ahí arriba. Nuestra canción. El más grande amor de todos.”

Paul Di’Anno:

“Es triste escuchar sobre tu muerte. Siempre estarás en mi corazón, Clive. Un talento verdaderamente único que jamás será olvidado.”

DEE SNIDER [TWISTED SISTER] publicó lo siguiente:

“Después de una larga batalla contra la esclerosis múltiple, Clive Burr murió mientras dormía anoche. Hemos trabajado juntos en un proyecto llamado “Desperado” entre 1988 a 1990 y compartimos grandes momentos musicales tristemente olvidados. Me siento bendecido por haber hablado con él hace unos días en su cumpleaños, recordamos algunas cosas y no faltaron las sonrisas. Una leyenda del rock n ‘roll se ha ido, y el mundo de la música es más pequeño debido a ella. RIP Clive…

Dave Lombardo (SLAYER): “La tristeza me lleno esta mañana cuando leí estas noticias. Su estilo fue inspirador y los álbumes que grabo con IRON MAIDEN son piedras de toque de mi educación musical. Tocó con una energía particular que trajo emoción a los clásicos de IRON MAIDEN. Nunca llegué a conocerlo, pero me hubiese encantado. Lo mejor que podría hacer en este momento es escuchar algunos clásicos de IRON MAIDEN. Up the irons!

David Ellefson (MEGADETH): “Me entristeció mucho escuchar sobre la muerte de Clive Burr hoy. Él fue uno de mis bateristas favoritos de todos los tiempos. Estoy muy agradecido por su música y contribuciones. Mis condolencias…”

Jeff Waters (ANNIHILATOR): “RIP, Clive. Uno de los mejores, más originales y más subestimados bateristas. Su estilo era único… sus performances en esos tres primeros discos de MAIDEN influenciaron la batería que he estado escribiendo para ANNIHILATOR todos estos años y me tuvo haciendo air-drumming todo mi vida de metal… solo Lombardo me hizo hacer mas air-drumming que él! Lo conocí una vez y fue un acto de clase. Esta es la perdida  de una verdadera leyenda e innovador. Hora de poner a sonar ‘The Prisoner’.”

Richie Faulkner (JUDAS PRIEST): “Not a prisoner, I’m a free man, And my blood is my own now, Don’t care where the past was , I know where I’m going” (Letra de ‘The Prisoner’ de IRON MAIDEN)

Charlie Benante publicó un mensaje acerca de Clive Burr.

“Clive Bur…Uno de mis bateristas favoritos de todos los tiempos. Era 1981. Yo estaba con unos amigos detrás del Palladium, en Nueva York. Judas Priest y Iron Maiden iba a tocar. Dos taxis se detuvieron y se acercaron los de Maiden. Steve [Harris] y Clive se detuvieron y charlamos un poco. Clive en ese momento era un gran baterista y tocaba con un estilo propio. La bateria en Killers (disco de Maiden) me inspiró a tocar más duro y eso es lo que hice. Hablé con él y le pedi un par de baquetas. Cuando terminó de firmar autógrafos, se fue para el local y 10 minutos más tarde salió con un par de baquetas para mí. Todavía tengo esas baquetas. Fue impresionante, me fastidió cuando Maiden lo dejó ir.

Descansa en paz Clive, tu has influenciado a tantos y hasta hoy…nadie toca como tú”

CLIVE BURR : opiniones del mundo del rock

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1