News — 07 March 2013

Costa de Fuego 2013es la gran incógnita para este verano festivalero tan decepcionante que tan solo Iron Maiden en el Sonisphere ha podido mantener el nivel en cuanto a Hard Rock y Heavy metal se refiere.

Después de las especulaciones sobre la presencia de Kiss y Aerosmith en festivales de nuestro país y viendo sus no apariciones en festivales europeos, todo hacia presagiar como así ha sido que tampoco estarían aquí. Así como giras veraniegas de Del Leppard o Whitesnake han corroborado su no presencia en ningún festival.

Costa de Fuego nació como proyecto a un periodo de tiempo de 3/5 años con una primera edición más que apreciada por todos los fans que acudieron al festival. Donde se encontraron una organización y un planteamiento completamente europeizado pensado para la comodidad de los fans.

Cierto es que un cartel hecho fuera de nuestro país, con unos gustos no centralizados al 100% en lo que a los fans patrios se refiere evitó en cierta manera el peregrinaje en masa pero si lo suficiente abundante para dar un futuro esperanzador.

Como es normal al terminar la primera edición,  dijo Vince Power después de más de 30 años haciendo festivales que uno tiene que apuntar alto, y luego ir tachando lo que no se puede hasta quedarse con lo que si se puede conseguir. Si bien se empezó a nombrar AC/DC para el 2013 era tan irreal como intentarlo con grupos como Foo Fighters alejados de lo que entendemos aquí como un festival de este tipo.

A día de hoy, y tras los problemas financieros de Maraworld se han sucedido como los truenos de la pólvora los rumores de la no celebración del Costa de Fuego 2013, de la misma manera que se corrió el de la no celebración del FIB y acabaron confirmando no solo su celebración sino también cabezas de cartel tan inesperados como de embergadura. Pero podemos asegurar, que de momento que nadie de la organización ha dicho NO SE HACE, la realidad reside en la búsqueda de opciones para que se vuelva a celebrar. Sabedores Maraworld de la satisfacción de los “fuegos” que el año pasado se encontraron con un festival diferente en cuanto a servicios y organización.

Las opciones se acaban y las bandas de campanillas o no giran, o no quieren, o no pueden, o simplemente no tienen en España el mismo tirón que en el resto del mundo como es el caso de Van Halen, ZZ Top, Volbeat, Alice Cooper, Deep Purple o Twisted Sister, grupos donde la mayoría en España formarían una segunda fila de festival mientras que en el resto del mundo son cabezas de cartel de lo más respetados.

Pero siendo optimista y queriendo ver una luz al final de este triste fuego que se apaga tan solo nos queda confiar en que auténticos headliners como son Slipknot añadan una fecha mas a su paseo veraniego por Europa o qué Rammstein como en Francia repitan fecha de gira con fecha de festival unos meses más tarde.

Lo único cierto del Costa de Fuego 2013 es que sigue estando en el aire esperando muchos que en unos días como el año pasado pasó, sople de repente un viento de riff que haga incendiar de nuevo la costa mediterránea sin previo aviso.

COSTA DE FUEGO 2013

 

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1