News — 04 January 2013

David es de esos tipos que tienen que estar haciendo algo constantemente. Si no salta de batería en batería cuando su grupo Foo Fighters se lo permite (mejor dicho se da él mismo permiso), esta en cualquier colaboración o producción que necesite de su ayuda. Esta vez ha ido un poco más allá. Debuta en el cine con la pelicula SOUND CITY, un documental que se estrenará en el Soundance Film festival el próximo 19 de enero.

Sorpréndete porque el documental girará en torno a los míticos estudios de grabación Sound City California con una series de colaboraciones y narraciones de incalculable valor de artistas como Tom Petty, Steve Nicks, Trent Reznor, Neil Young, Rick Rubin… que profundizan y concretan en torno a la legendaria mesa de grabación Neve 80208. Esta consola fue construida en 1972, y esta considerada como una de las grandes joyas históricas de las grabaciones analógicas que tuvo el placer de servir para grabar la música de artistas del calibre de Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Guns and Roses, Fear, Nirvana, Rage Against the Machine, Slipknot, Nine Inch Nails o Metallica, entre otros.

Desde luego hay que reconocer que la mente de Dave ha sido capaz de sacarle el máximo partido a remover la historia de manera más que interesante para los amantes de la música y las curiosidades que la envuelven a partir de unos estudios que él mismo adquirió hace un año y que le ha servido como inspiración a la hora de dirigir su primer proyecto cinematográfico. Sirviéndose de la mesa de grabación como eje central a través de las entrevistas con artistas y productores que escribieron con ella la historia de Sound City, y posiblemente de Nirvana con Nevermind en 1991 y 30 millones de discos vendidos.

“Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios. Estar con ellos y contar la historia de Sound City es un verdadero honor y el festival de Sundance es el marco perfecto para estrenar esta película sobre artesanía, integridad y pasión artística”

Dave Grhol: Cine & Rock.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1