News — 22 February 2013

Es la noticia puede ser del día, de la semana o del mes… con Jeff Hanneman fuera de Slayer por culpa de una infección de una picadura de araña (aunque las malas lenguas ya sospechan de que está fuera definitivamente) ahora salta la noticia que Dave Lombardo abandona por tercera vez la banda de la manera más poco sutil que se podría esperar.

Este es el comunicado que ha publicado el batería en su Facebook explicando la situación y pidiendo perdón a los fans:

“Quiero disculparme con todos los fans de Australia que habían comprado sus entradas esperando verme tras la batería como ha sido habitual.

Para que todos sepáis la verdad, el 14 de febrero me notificaron de que no estaría tocando con SLAYER en las fechas de Australia. Estoy triste y, honestamente, sorprendido por la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de SLAYER estaban siendo deducidos como “gastos”, incluyendo las cuotas profesionales que pagamos a nuestros managers, resultando un coste de millones de dólares y dejando un 10% o menos para repartir entre los cuatro miembros de la banda. En mi opinión, esta no es la manera en que el negocio de la banda debería funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros, y Tom Araya y yo contratamos a unos auditores para comprobarlo, pero nos denegaron el acceso a esta información y a los documentos legales.

Durante las navidades me di cuenta de que había estado girando por todo el mundo en el 2012, pero aun no me habían pagado nada (excepto un pequeño avance) y tampoco me habían dado información contable tras un año entero de sudor y sangre. Además, me dijeron que no me iban a pagar hasta que no firmara un largo contrato que no me daba ningún tipo de seguridad por escrito de cómo se iban a deducir las comisiones de management, ni me daba tampoco ningún acceso a los presupuestos financieros o a los documentos. También me prohibía hacer entrevistas o comunicados relativos a la banda.

El pasado lunes, me senté con Kerry King y Tom Araya para ensayar de cara a la gira australiana, y para proponer un nuevo modelo de negocio que era la mejor manera de que SLAYER se proteja a sí mismo para poder hacer lo que mejor hacen… tocar para los fans. Kerry me dejó claro que no tenía ninguna intención de hacer cambios, y que si quería discutirlo se buscaría a otro batería. El jueves llegué a los ensayos a la una del mediodía como habíamos quedado, pero Kerry no vino. A las 6:24 de la tarde recibí un e-mail de nuestros abogados diciendo que me habían sustituido para las fechas australianas.

Espero que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me debo disculpar ante los fans australianos que se gastaron el dinero con la intención de ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro.”

Como podemos ya adivinar todo se reduce a un tema legítimo de dinero, y no es la primera vez que algo así pasa en un grupo que mueve millones de dólares con su música. Judas Priest y KK Downing tuvieron un affaire parecido que al final acabó con la salida del mítico guitarrista de la banda.

O igual es que Slayer tiene muchos gastos en realidad, solo hay que mirar la nota de pretensiones del grupo, si es que es verídica.

DAVE LOMBARDO EXPULSADO DE SLAYER

DAVE LOMBARDO EXPULSADO DE SLAYER

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1