News — 28 January 2014

Una de las preguntas más repetidas en el mundo del metal en los últimos años ha sido, sin duda “¿para cuándo un nuevo disco de Metallica?”, y parece que por fin, esta pregunta tiene ya una respuesta, y es que la legendaria banda americana comenzará a trabajar ya mismo en un nuevo disco.

En una reciente entrevista para Billboard, su guitarrista Kirk Hammett revelaba que el grupo empezaría en unas 2 semanas a preparar el nuevo álbum. Y añadía: “cuando empecemos, esto se convertirá en nuestra principal prioridad, y estamos muy entusiasmados con él, ya que aunque hemos estado hablando de que teníamos que empezar a trabajar en este álbum, al final lo hemos postergado demasiado. Hemos puesto todo tipo de excusas de que no podíamos empezar a trabajar en el álbum, pero éstas se han acabado”.

Una vez que se vuelvan a reunir, Hammett anticipa que se enfrentan a una gran cantidad de decisiones creativas difíciles, pero no porque no tengan que trabajar para llegar a un nuevo material, “Somos una banda que nunca tiene escasez de ideas”, explicó, “Oyes hablar de bandas que se sientan en el estudio, y no tienen ninguna canción, y que van a hacer ahora? Ese no es el caso de Metallica. Nuestro problema es todo lo contrario. Tenemos demasiadas ideas. James (Hetfield) tiene como 800, y yo unas 400. Sólo este número es una locura. Esto es formidable”.

Hammet también está muy ilusionado por su próximo Fear FestEvil, y por la actuación del grupo en la entrega de los premios Grammy a finales de este mes.

A pesar de que los californianos llevan varios años sin sacar nuevo material, no han estado precisamente parados, una gran cantidad de proyectos les han mantenido muy ocupados, desde conciertos, participación en infinidad de festivales, hasta el rodaje y posterior promoción de su película en 3D ‘Through the Never’. Veremos ahora, si después de esta larga espera, (desde “Death Magnetic” en 2008) finalmente Metallica vuelven a hacernos vibrar con sus nuevas canciones. De momento, y hasta que ese material vea la luz, podemos disfrutar de sus tremendos directos en una serie de conciertos que tienen programados este verano por Europa, nada más y nada menos que al gusto del consumidor. Es un hecho, originalidad no les falta!

NUEVO_DISCO_METALLICA_2014_01

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1