DIEZEL HERBERT by EXO (Noctem)

Recuerdo la primera vez que probé Diezel, hará ya unos 5 años, tuve la oportunidad de distinguir entre distintos modelos como el Einstein, VH4 y Herbert, y la verdad es que si lo que estás buscando es potencia sónica tu elección debe ser clara: Herbert, sin ninguna duda. 3 pares de válvulas que te harán volverte loco.

Además, nos encontramos ante un panel de mando realmente sencillo, nada de cientos de potenciómetros a la vista con los que te enfrentas a horas y horas de probar distintos sonidos, con Herbert los vas a conseguir, pero vas a ahorrarte muchos pasos intermedios, cada canal posee su switch pulsable, para que no te compliques la vida, mucho más directo.

Antes que nada recomiendo encarecidamente combinarlo con una pantalla del calibre de la XXL de Engl.

En la descripción y juicio sobre este amplificador, voy a obviar detalles básicos como entradas input y demás, ya que lo destacable de este cabezal son sus características “extra”, que lo convierten en la joya de la casa.

Comenzando, en la parte frontal nos encontramos con 3 canales ecualizables a 3 bandas y sus correspondientes volumenes independientes.

El Canal 1 está destinado a limpios, el Canal 2 a una distorsión ligera tipo crunch (muy recomendable para emular sonidos en plan ZZ Top o AC/DC) y en el canal 3 tenemos una distorsión más saturada, ideal para sonidos en la onda Rock, Hard Rock, Metal y sus variantes.

Por supuesto, la percepción de cada canal es algo distinta dependiendo de la pantalla + guitarra y pastillas que estemos utilizando. Todo esto os lo indico desde la perspectiva de una ESP SV II con EMG 81/85 humbucker.

La intensidad con la que llegamos a este Canal 3 si lo ecualizamos para obtener un sonido metal es muy similar a la de un Powerball II; por supuesto cada uno tiene su propio sonido característico.

Ahora es cuando Herbert se corona y deja kilómetros atrás a cualquier competidor, justo seguido al Canal 3 nos encontramos con la sección de Corte de Medios, incluyendo un potenciómetro de Intensidad y otro destinado al Nivel (si combinamos ambos con una intensidad del 40 % y un Nivel de 60% tenemos un sonido característico de Metal Pesado). Esta sección la recomiendo encarecidamente para todos los amantes de los sonidos más pesados, la configuración que yo utilizo se basa en esta sección combinada con el Canal 3 para obtener un sonido potente a la vez que pesado, pero con un ajuste de intensidad suficiente como para obtener un sonido definido.

Continuando en el panel frontal, la siguiente sección corresponde al Master, donde encontramos un potenciómetro Master y otro Master secundario, además de otros dos potenciómetros destinados a Presencia y Profundidad (Detalles que marcan la diferencia).

Junto a esta sección Master tenemos 3 switches: Loop, Mute y Store. La función de Loop es realmente útil a la hora de utilizar pre-amplificadores y distintos pedales de piso. El ruido de fondo del Herbert podría considerarse una molestia, pero en Diezel han pensado en todo y cuando no estas ejecutando y te encuentras en un ambiente silencioso, solo tienes que pulsar el switch Mute y no oirás absolutamente nada. Mediante la función Store podemos grabar distintas configuraciones a través de un FootSwitch MIDI Controller, algo indispensable a la hora de tocar un largo y variado repertorio.

No podían faltar conmutadores de Standby y Power, por supuesto. En la sección trasera nos encontramos con un gran abanico de posibilidades, hablando de conexiones.

Mi consejo, sin duda, ya podéis tocar el estilo que queráis, pero probadlo y alcanzareis… el infierno!!!

http://diezel.typo3.inpublica.de

http://www.noctemofficial.com/

DIEZEL HERBERT by EXO (Noctem)

Leave a comment