Sin categoría — 11 February 2014

Un nuevo álbum benéfico, rinde homenaje a Ronnie James Dio, con 13 grandes artistas del rock y el metal versionando sus canciones, entre los que se encuentran Metallica, Motorhead, Scorpions, Ántrax y Rob Halford de Judas Priest, entro otros. “This is your life”, título del álbum, incluye 13 temas pertenecientes a las distintas etapas de la carrera musical del artista,  Rainbow, Black Sabbath y Dio, interpretados por la mencionada élite del rock, y  el track homónico (landazo en “Angry Machines” de 1996) como cierre, con Ronnie James Dio hablando de la mortalidad  y el presente, acompañado sólo por acordes de piano.

Producido por su esposa y manager durante años, Wendy Dio, el álbum se publicará el próximo 01 de abril a través de Rhino. Todos los fondos recaudados se destinarán a la organización benéfica “Stand Up and Shout Cancer Fund”, creada después de que la leyenda del metal sufriera un cáncer de estómago en 2010.

Entre todas las canciones que forman parte de este álbum, destaca la de Metallica, que optó por un medley que combina “A light in the black”, “Tarot woman” “stargazer” y “Kill the King”, todas pertenecientes a la era de Rainbow. Motorhead se une a Biff Byford, voz de Saxon para una versión de “Starstruck”, Halford une esfuerzos con Vinny Ápice, Doug Aldrich, Jeff Pilson y Scott Warren para interpretar “The man on the silver mountain”. Glenn Hughes, famoso por su paso por Deep Purple y Black Sabbath, ofrece una reinterpretación de “Catch the Rainbow” con los miembros de la alineación definitiva de la banda en solitario de Dio, entre ellos Craig Goldy y Rudy Sarzo.

De la época de Dio en Black Sabbath se encarga Ántrax con “Neon Nights”, y Adrenaline Mob con “The Mob Rules”, mientras que su carrera en solitario se celebra con versiones “Straight Through the Herat”, por Halestorm, “The last in line”, por Tenacious D, “Rainbow in the dark”, interpretada por Corey Taylor, de Slipknot, y “Holy Diver” por Killswitch Engage.

Una forma más de homenajear a esta gran leyenda que nos dejó en 2010, y esta vez por una buena causa. Pero aunque no hubiera nuevos discos que nos refresquen sus magníficas canciones, una cosa está clara, y es que el mundo de la música jamás olvidará a Ronnie James Dio, una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal.

Un nuevo álbum benéfico, rinde homenaje a Ronnie James Dio, con 13 grandes artistas del rock y el metal versionando sus canciones, entre los que se encuentran Metallica, Motorhead, Scorpions, Ántrax y Rob Halford de Judas Priest, entre otros.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1