News — 21 November 2012

Tan conocida es la marca de cerveza preferida por Hommer Simpsons como el exbajista de los Guns and Roses, Duff McKagan, quién nos ha revelado que la marca de la famosa y popular cerveza lleva su nombre gracias a él.

Mc Kagan era tan conocido por ser el bajista de uno de los mejores grupos de rock, como por ser su debilidad hacia el alcohol. Es por ello que los creadores de los Simpsons , allá en el año 1987, propusieron a Duff si podían utilizar su nombre para esta cerveza que pronto se haría famosa debido al altísimo éxito de la serie. Como él comentaba, “Me pareció guay la idea y acepté, aunque en ese momento los royalties no existían y solo gane una pequeña cantidad económica por ceder mi nombre”.

Tan curiosa puede llegar a ser la procedencia del nombre de la cerveza de Duff, como es la vida del mismo Duff. Éste espectacular y conocido bajista no deja de sorprendernos siendo considerado como una gran persona, humilde y agradable. Y así lo demostró la ultima semana del mes de octubre cuando hizo realidad el sueño de un niño italiano de 13 años que lucha diariamente contra un cáncer de huesos, un niño apasionado por el rock y que ya a esta temprana edad es miembro de un grupo de rock italiano, haciéndole participe de uno de sus conciertos en el Hard Rock Café de Seattle.

El acto fue posible gracias a la Fundación “Make a Wish” quien costeó el viaje de Simone Capelli, le facilitó una limusina para llegar al Hard Rock Café como una auténtica estrella del rock y consiguió que su ídolo estuviera allí .

Ambos fueron protagonistas del show desde la llegada al recinto, en el soundcheck y a lo largo del concierto tocando un setlist, elegido por ambos, de grupos como Nirvana, Metallica y Guns and Roses.

Tal y como Duff contaba en el noticiario de KING 5, “Simone es un niño realmente divertido y feliz, está débil en estos momentos pero su pronostico es favorable y se está recuperando muy bien, seguro que el día que hoy hemos vivido le ayudará a superar la dura etapa de la vida por la que está pasando. El de hoy, ha sido un acto entrañable y siempre que pueda participaré en todo tipo de  actuaciones con gente a la que pueda ayudar a hacer su vida un poquito más feliz o más enriquecedora”. Igual de agradecido estaba Simone con Duff, quien con gran exaltación relató la experiencia vivida diciendo que se había sentido como una gran estrella del rock y que jamás olvidaría este día.