Interviews — 19 November 2012


In Flames están de vuelta conun disco tan odiado como venerado. Les ha llevado a ser mejor disco del año de metal y al mismo tiempo repudiado por sus fans más puritanos. Hablamos con Anders, vocalista hiperactivo en el mundo de la música y nos explicó un poco de los secretos de In Flames y de él mismo. Un verdadero hombre tranquilo ahogado en una música para ociosos.

¿Cual ha sido el élbum que define mejor el sonido de In Flames?

Yo diría que el último álbum. El último álbum es todo lo que hemos hecho durante el pasado y lo que somos actualmente. Nunca miramos para quedarnos en el pasado, solo le echamos una mirada para saber que camino seguir. Asi que supongo que será nuestro último álbum.

¿Cual ha sido la razón por la q habeis cambiado de sonido en el último álbum?

No lo se, tal vez sea porque hemos hecho ya 10 albums y no queríamos que sonara igual. Seguimos tocando metal, con las guitarras, la batería y el bajo…pero creemos que no debemos repetirnos a nosotros mismos, pero si seguir un sonido y una música en la que te sientas cómodo, sino es realmente aburrido.

Hay muchas bandas que recurren a hacer locuras porque no consiguen el éxito. No tienen nada de lo que temer ni nada por lo que mejor o crear.

No queremos ser ese tipo de bandas q se estanca. Queremos seguir creciendo. Tenemos la misma mentalidad que al principio, cuando escribimos una canción, es como un desafio personal para conseguir algo. En este último álbum cuando veíamos que algo no salía bien o podíamos hacerlo mejor nos decíamos “Vamos a hacerlo otra vez”, sino es totalmente aburrido. No me gusta escuchar a esas bandas que suenan siempre igual y no tienen un sonido propio que mejorar.

Hay mucha gente (los fans) que puede que no esté de acuerdo…

Claro! Seguro! Habrá gente a la que le encante y otra a la que no le guste. Me refiero a que si escribiera la música según lo que dice la gente, nuestra música sonaria francamente muy muy rara. Todo el mundo tiene una opinión propia y diferente. Me gusta la gente a la que le gusta lo que hacemos, y escribimos pensando en aquellos a quienes les interese, eso es todo.

¿Como haceis para tocar en directo y mantener vuestro auténtico sonido?

Cerveza y whisky (jeje). Bueno, supongo q dependerá del momento; buena música, buena gente y disfrutar del momento. Me gusta lo que hago, es lo que he deseado siempre, y convertirlo en un trabajo es un sueño. Soy muy afortunado de poder ir por el mundo tocando mi música. Asi que el secreto está en disfrutar del momento.

Ya dejando a parte In Flames, digamos que eres una persona muy activa musicalmente hablando, porque digamos que eres cantante en otros proyectos, eres productor de bandas… lo que viene siendo que no puedes vivir sin música ni tener contacto con ella, no…

Adoro la música, adoro a la gente. Y es genial trabajar con gente q tiene ganas de crear y hacer grandes cosas con la música. Ahora tengo una compañía discográfica con la que ayudar a otras bandas a ser famosas y dar el salto. Digamos que es una manera de devolver a la gente lo que en su momento me dieron otros a mi.

¿Y con todo esto tienes algo de tiempo para dormir?

Una vez al mes (jeje). Solo cuando estoy de gira puedo dormir (jeje)

Texto: Pilar Rubio & Vanesa Rubio

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1