Interviews — 28 May 2013

Gojira terminaban tour en Valencia antes de atacar de nuevo Europa en el Hellfest. Disco nuevo a defender, y un apellido lleno de arte en cada una de sus letras. Mario entre cuadros expuestos al sol y Joseph oculto en sus gafas negras, sentados en un banco bajo el sol de la tarde se enfrascaron en una charla filosófica y un recuerdo de cómo empezó todo con el apoyo de sus padres…

Entrevista con GOJIRA, les enfants sauvages.

Qué significa para Gojira este nuevo disco?

Joseph: es una nueva etapa en el grupo, un paso más allá en cuanto a la calidad del grupo, es una etapa muy importante para nosotros, porque llegamos a un nuevo estado como grupo. Ha habido muchos cambios, como el equipo que va con nosotros en giras etc. Hemos tenido mucha más promoción y estamos muy agradecidos a que hayamos conseguido tener ya autoridad en Europa. Es el primer disco que salio al mismo tiempo en todo el mundo y no por etapas como los anteriores y para nosotros podemos decir que ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos. Es un disco que lo hemos hecho todo nosotros incluso la promoción, sin presiones de discográfica ni nada. Y para ser la primera vez que lo hacemos estamos muy contentos. En definitiva podemos decir que es una nueva etapa en nuestra historia como grupo.

Es un disco basado en vuestros pensamientos, en vuestras emociones… ¿es un poco el reflejo de vuestra vida?

Joseph: es cierto que en este disco hemos concretado fases incluso de nuestra vida. Hemos crecido, hemos aceptado como somos y lo hemos manifestado en la música. Los temas que hemos tratado son inspirados de una manera muy espiritual basados en nuestra vida y la problemática que podemos ver cada día en la sociedad. Es un disco que refleja completamente cada uno de nosotros, cada uno de nuestros ritmos internos, cada manera en que somos. Es el latir de nuestros corazones…

Entrevista con GOJIRA, les enfants sauvages.

Es fácil adivinar que con L’Enfant Sauvage, Gojira muestra una rebeldía y un paso de grupo pequeño a grupo grande…

Mario: si, tiene mucho simbolismo en el titulo. Hemos crecido mucho en Europa y como personas. Hay muchas emociones que vienen a partir de este paso de grupo pequeño a grande.

Bueno, pues habéis hecho un disco completamente humanístico buscando la parte más intima del hombre…

Entrevista con GOJIRA, les enfants sauvages.

Mario: si, esa es la idea. El primer disco Tierra Incógnita era un poco así también, pero era un disco para descubrir nuestra cólera. Y ahora hemos retomado aquello, efectivamente es un poco una continuación a nivel de rebeldía y enfado. Y de hecho si te fijas, la mejor biografía que podemos dar de Gojira es precisamente la temática y composición de nuestros discos.

El apellido Duplantier es sinónimo de arte. Venís de una familia de artistas de diferentes disciplinas. Vuestro padre es pintor, vuestra madre escultora, vuestra hermana fotógrafa… con una familia con tal fibra artística, ¿es una familia ideal para desarrollar la creatividad?

Joseph: bueno, tenemos muchos primos, somos una gran familia donde precisamente la mayoría no son artistas. Pero si partimos de nuestros orígenes que vienen por parte de nuestra madre de América y de nuestro padre de una familia francesa únicamente pensamos que nuestra familia más cercana es la que nos ha permitido desarrollar ese arte. Cuando Mario dijo que quería tocar la batería no tuvimos esos padres que dicen eso de “no, no, no, tu tienes que ir al colegio, estudiar…” y le buscaron una batería y a mi una guitarra. Ellos nos ayudaron mucho y nos permitieron exprimir eso. Tenemos primos que quisieron hacer lo mismo pero se les paró por el tema del colegio. Ellos nos ayudaron mucho a pesar de no tener mucho dinero. Nuestro padre es un gran trabajador, se pasa el día dibujando y pintando y nos inculcó el arte, pero también nos enseño como de duro hay que trabajar para conseguirlo. Él ha sido siempre un gran ejemplo en eso para nosotros.

Mario: nuestros padres nos dijeron muy claramente que esto no seria fácil. Es mejor ser medico o abogado. Ellos nunca interfirieron, hemos tenido mucha suerte de tener unos padres que más que imponer han aconsejado siendo realistas. Siempre nos daban la imagen positiva de lo que queríamos hacer pero sin descuidar lo mucho que podía llegar a costar en cuanto a sacrificio y trabajo. Eso nos hizo seguramente más fuertes y mucho más animados para trabajar duro por la música. Y eso es muy importante, tener una familia contraria hubiera sido complicado. Pero ellos venían a nuestros conciertos, nos escuchaban ensayar.

Joseph: había veces que mientras ensayábamos llegaban y decían… eso que habéis tocado esta muy bien, porque ellos trabajaban en la habitación de al lado y venían y nos decían eso… y claro nos daba muchos ánimos y muchas más ganas de seguir practicando y mejorando.

Entrevista con GOJIRA, les enfants sauvages.

Entrevista con GOJIRA, les enfants sauvages.

Terminemos con una sonrisa… como fue eso de ir a un festival australiano en un vuelo lleno de grupos de metal… Imagino que habrá historias muy divertidas que contar..

Joseph: en ese avión iba Messugha, In Flames, Hellyeah, Lamb Of God y fue super curioso. Porque el avión estaba lleno de metaleros. Cuando subimos era una locura porque nosotros somos muy tranquilos y allí todo el mundo gritaba sin parar, al despegar, al aterrizar… era como un avión lleno de niños grandes. Nos reímos muchísimo. De repente se levanta uno de Messugha y no se le ocurre otra cosa que poner en el avión en las pantallas una película porno… y otra vez todos a gritar… era una locura. Estaba también uno de Jackass que tiene un grupo y estaba completamente borracho. Se caía por el suelo, se volvía a levantar, bajó del avión con su mochila abierta y cayéndole todo por el suelo, toda la terminal llena de papeles, su pasaporte,

Fotos: Vicente Ramírez para UnrulyShots

Merchand oficial de Gojira en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1