Interviews — 27 June 2013

Volbeat con su nuevo disco Outlaw Gentlemen & Shady Ladies estarán por España y después del estruendo con la salida de Rob Caggiano de Anthrax para convertirse en nuevo guitarrista-productor del grupo, no podíamos dejar la oportunidad de hablar con el músico que más ha marcado el sonido de estos “nuevos y endurecidos” VOLBEAT.

“Outlaw, Gentlemen & Shady Ladies” es el quinto álbum de estudio,¿Cómo ha sobrellevado la banda la partida de Thomas y tu incorporación?

Pues ha sido realmente muy fácil, todo se ha dado de manera muy natural, en todos los aspectos y es una de las razones que yo haya entrado en la banda, se nota que hay buena química entre nosotros y buena energía creativa. Toda la energía fue buena, hacer el disco, ahora estamos de gira y la buena onda es lo que prima en todo momento.

Bueno, tu llegada a la banda en términos de producción se ha dejado notar verdad? Podríamos decir que el álbum suena más “heavy”? “mejor”? Has tenido total libertad a la hora de producir y componer?

Pues si, me han dado bastante libertad. Soy co-escritor de 4 de los temas del álbum y eso se dio de lo que podría decirse nuestra primera sesión juntos. Nos sentamos con Michael en Dinamarca y nos pusimos a mirar el trabajo, y a pesar de que la mayoría de las canciones estaban escritas ya, hicimos algunos cambios y ajustes. Michael me preguntaba, “Oye Rob, y en esta canción que harías aquí o allí” y así íbamos modificando las canciones juntos. Por supuesto que tenia millones de ideas, y nos lo pasamos bien haciéndolo, cooperando. Creo que esa primera vez que nos sentamos fue el catalizador de lo que estaba a punto de pasar.

Es uno de los eventos de Rock del año, que te hayas ido de Anthrax y entres en Volbeat, ¿todo el mundo está hablando de eso verdad?

(risas) bueno, por lo menos están hablando.

Muchos críticos ven en “Outlaw…” un cambio de estilo importante, como que Volbeat se ha alejado del estilo “Rowdy”. ¿Es una evolución musical de la banda? O ¿ Simplemente se ajusta un poco más al panorama musical actual?

Bueno, no creo que sea por tratar de encajar, se trata de hacer la música que quieres hacer y con la que te lo pasas bien, y eso hacemos. Estamos muy contentos con el resultado y en no nos paramos mucho a pensar que diran los fans, o los críticos o las discográficas, cuando haces eso dejas de hacer música que venga del corazón y no estamos para nada en ese rollo .

La primera vez que Volbeat toco en España fue en un festival Sonisphere. Mucha gente casi no los conocía, era como una banda emergente para el publico español,  en Ese concierto Volbeat se hizo con muchos fans y se volvieron muy grandes en España. ¿Por qué crees que han tardado tanto en volver a España?

Pues no lo se, no estaba en la banda todavía (risas). Se que están muy entusiasmados los chicos de volver a España. A mi personalmente me encanta España. He estado muchas veces con Anthrax, nos curraremos esta gira un montón. Estaremos haciendo conciertos en todos lados y existe la posibilidad de que en algún momento de la gira volvamos a España. Incluso después de esos Conciertos.

GIRA ESPAÑOLA VOLBEAT

Lunes 21 de Octubre ,19:30 hrs.
Sala Santana 27 (Bilbao)

Martes 22 de Octubre , 19:30 hrs.
Sala Apolo (Barcelona)

Miércoles 23 de Octubre, 19:30 hrs.
Sala La Riviera (Madrid)

ROB-CAGGIANO-INTERVIEW-VOLBEAT-01

Consigue el merchand oficial de Volbeat en:

Comprar merchand EMP online

Comprar merchand EMP online

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1