Entrevista exclusiva con RUDOLPH SCHENKER, guitarrista de Scorpions

Después de muchos años sin pisar nuestro país, contra pronostico SCORPIONS decidieron arriesgar y aguijonearnos en su gira de despedida. Una fecha Sold Out en unas horas supuso la inclusión de una segunda fecha tan exitosa como la primera.

Rudolph Schenker es una leyenda viva, que vive con pasión la historia de una banda que ha significado la internacionalidad del rock alemán, y después de unos chistes sobre su nombre y el reno favorito de Santa Klaus con una predisposición fuera de lo normal, Rudolph nos dedicó su tiempo para recapitular su carrera, agradecernos la respuesta de los fans españoles y contarnos lo que nos espera a su llegada.

 

Tanto miedo tienen los Scorpions al TIEMPO como para retirarse antes de que este los erosione demasiado?

Pues la verdad es que no queremos que nadie se sienta mal o se moleste, al contrario y justamente por evitarlo pretendemos que siempre que veáis a Scorpions, veáis un show que esté a la altura, como venimos haciendo todos estos años y antes de que pase que no podamos estar a la altura, lo mejor es dar un paso al costado y que todo el mundo que haya visto a Scorpions, piense siempre que fue el mejor show que han visto.

Hemos estado de tour los últimos 40 años y siempre nos hemos esforzado al 150%, comprometidos con nuestro show y dar siempre más que lo mejor.

La decisión de dejarlo a tiempo tiene que ver con ser fiel a esa premisa.

 

Lleváis desde el 2010 inmersos en una gira de despedida. 3 años y siguiendo. Y en mitad de todo esto acabáis de sacar un disco en directo acústico. ¿Cómo se explica esto?

Como trataba de explicar en tu anterior pregunta, nos encanta lo que hacemos y amamos a Scorpions, Este año hago 63 años. Hace 3 años cuando empezamos la gira “despedida” como bien dices, nos dimos cuenta que venía a vernos gente de 60 años como nosotros, pero que también venían chavales de 18. Scorpions ha logrado reunir en sus conciertos a gente de 3 generaciones, y son pocas las bandas que han logrado algo así, imagínate como nos sentimos. Es principalmente y por esta sensación de que le debemos algo a todos estos nuevos fans (además por supuesto de a los de siempre) que decidimos mantener esta gira durante tanto tiempo, contando con que la idea original hubiera sido acabar la gira después de “Come Black” y descansar ya en 2012.

Después del último concierto en Múnich nos llamó nuestro manager diciendo que MTV quería hacer un Unplugged de Scorpions, justo cuando nos tomábamos las tan esperadas vacaciones, y no!!! La idea era muy buena y a finales de los 80 cuando nos lo ofrecieron estábamos de gira y no pudimos por los compromisos de gira, y logramos un equipo de producción excelente para el Unplugged. Este disco se lanza en 50 países a la vez y nuestra gira tiene que seguir con este empujón y me parece una gran manera de decir adiós.

 

Qué siente alguien como tu que llevas más de 45 años en el rock al ver que su carrera como músico de primer nivel encima de los escenarios se acaba?

La mejor manera de definirlo es “ha sido una aventura” una gran aventura. Por supuesto que de pequeño había grandes músicos a los que escuchaba, pero cuando llegaron los Beatles y los Rolling Stones, tuve clarísimo que eso era lo que quería hacer: “viajar por el mundo haciendo música haciendo feliz a la gente”.

Así fue que no solo quería formar parte de una banda de grandes músicos, sino también de grandes amigos (no se pasan 40 años de gira sino).

Siempre tuve un espíritu aventurero y eso llevo a Los Scorpions a que tocáramos primero que nadie en países que nadie había tocado antes, ni americanos ni ingleses. Fuimos la primera banda Alemana en tocar en América y en tantos otros sitios.

Hemos tocado para gente de todas las razas y religiones, probando que la música es la mejor manera de unir a la gente, que la música trasciende todas las barreras, filosóficas, políticas, religiosas, mentales. La música ha sido mi gran aventura, pensad en nosotros como “constructores de puentes”, siempre quisimos hacer esto. Muchos de nuestros padres, fueron a la guerra, por ejemplo de Alemania a Rusia, Los Scorpions quisimos llevar de Alemania a Rusia Guitarras, y un mensaje de “amor y paz”.

Cuando se acabaron los 80, podríamos habernos quedado como muchas otras bandas, y sin embargo nuestro espíritu aventurero nos llevo a hacer las cosas de manera que nos permitieron seguir llegando a nuevas generaciones.

 

Y cuando giras la vista atrás que sientes al ver el legado que vas a dejar?

Solamente puedo contestar alegría y gratitud por todo lo que he vivido. Al ver a gente de entre 20 y 60 años llenando estadios para seguir compartiendo la música que nos llevo a salir de Alemania y viajar por todo el mundo durante generaciones, llevando un mensaje de calidad y con música de calidad siento que he tenido un gran privilegio.

 

Page 1 of 3 | Next page