Interviews — 19 November 2012

Cristina Scabbia siempre será una de esas mujeres excepcionales que por pasión se integran en el mundo del rock para cambiar las cosas. Su presencia poderosa contrasta con la sencillez de mujer femenina en los momentos que corresponden. Vestida con un traje negro, descuidado y sin ninguna pretensión se sinceró explicando los pasos que ha tenido que seguir hasta llegar a ser una estrella del rock. De niña milanesa a personaje público reconocido en un terreno casi únicamente para hombres.

¿Como llega una chica italiana a convertirse en una estrella del rock… que hay en tu infancia, como conoces la música, que te hace querer ser una cantante de rock?…

Esta es una buena pregunta. Yo nunca soñé con ser una estrella del rock o ser una cantante en una banda de rock. A pesar de ello a mí siempre me encanto la música y siempre ha habido algo que me ha unido a ella desde muy pequeña en mi familia, escuela, lugares a los que iba con mis amigos… Mis hermanos mayores que ya escuchaban a Led Zepelin, Pink Floyd, y otros tipos de música que me acercaron a la música. También siempre me encantó cantar. Siempre hubo algo que me acerco a la música. Mi unión al grupo y a plantearme el hecho de pertenecer a un grupo de rock comenzó en 1993, cuando conocí a Marco  y a Andrea en un pub de metal en Milano, ellos tenían un grupo ya y a partir de ahí empecé a cantar con ellos a pesar de que este nunca hubiera sido  mi sueño anteriormente ni tampoco la profesión que me hubiese planteado en mi vida.

¿Has tenido que romper muchas barreras para sobrevivir en este mundo musical dominado por hombres?

Nunca me he preocupado de eso y no he tenido presión en ese sentido. Soy cantante y da igual que sea hombre o mujer, canto bien, tengo una presencia en escena buena y por lo tanto soy como un cantante más. Nunca he tenido problemas en ese sentido He tenido las mismas oportunidades sin importar que sea mujer. He sido siempre afortunadamente muy respetada.

¿Has tenido que sacrificar o renunciar a algo como mujer por culpa de la música?…

Sí, he tenido que renunciar a muchas cosas y dejarlas por el camino para dedicarme a esto. Es un mundo imprevisible en cuanto al tiempo, tengo la suerte de que mi novio también es músico y coincidimos a veces pero es complicado, y el hecho de ser músico y trabajar en épocas diferente al resto hace que no puedas estar el tiempo necesario con la gente que quieres. Pienso en mi futuro si algún día soy madre, o en las madres que son cantantes, y veo las dificultades que tienen para compaginar la vida familiar con este trabajo. Igualmente que cuando estas casado, la vida en matrimonio es complicada trabajando en esto.

¿Después de una extensa discografía como la vuestra, comenzasteis a despuntar en países del norte de Europa antes que en vuestra propia tierra Italia. ¿Crees que como en España nadie es profeta en su tierra?

Italia no está preparada para la cultura del Rock a diferencia de América o Inglaterra. Donde siempre ha habido grandes bandas, y miles de grupos peleando por triunfar. Eso hace que haya más fans y eso se transmite en la cultura musical del país. En Italia no hay mujeres que canten rock, la cultura musical es más tradicional y no hay mucha costumbre de escuchar música que no sea en italiano. Supongo que esto con el tiempo cambiara, o al menos es lo que me gustaría.

¿Cuál de vuestros discos crees que fue el que os hizo profetas en vuestro país. ¿Ha influido de algún modo el hecho de interpretar dentro de vuestros discos alguna canción en italiano?

Considero que el que más populares nos hizo fue Comalies y Karmacode han sido nuestros discos más populares si los comparas con el resto, si yo comparo las ventas de los discos tambien puedo decir que Dark Adrenaline tambien ha tenido mucho éxito, depende del ambito en el que estemos hablando en el cd, pero siempre dire que Comalies es el que mas éxito ha tenido en todos los niveles.

¿Dark Adrenaline nuevo disco ¿Qué tal ha ido este disco?

Dark Adrenaline sigue nuestra inspiración. Y es el resultado de la misma. Es un disco maduro que retrata el Lacuna Coil actual sin olvidarse de nuestro signature sound. Extrañabamos ciertos sonidos y la oscuridad de anteriores trabajaos y en este album lo mezclamos todos. Nuestros eguidores en Dark Adrenalaine pueden encontrar nuestros diferentes estilos . No somos un grupo que repite siempre lo mismo , nos gusta encontrar nuevos caminos. Puedes dar con lo correcto  y mejorar o fallar y aprender, esta es la filosofia de nuestra banada.

¿Sinceramente crees que Lacuna Coil está en el sitio que se merece?.

Probablemente no debido a que no hemos nacido en un buen momento ni el un buen lugar para la cultural musical del rock. Si fuéramos de  America o Inglaterra lo tendríamos más fácil por el trato que alli se le tiene al rock. Al mismo tiempo, la música en Italia es diferente, y el death metal de allí también lo es al nuestro. Hemos tenido un poco de mala suerte en el momento en el que hemos querido triunfar. No es fácil vender miles de copias tampoco por la época en la que estamos. Es realmente difícil para todos.

Pilar Rubio & Vanesa Rubio.

 

 

Pilar Rubio & Vanesa Rubio.

Photos by www.unrulyshots.com

 

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1