Interviews — 22 October 2013

MOTORHEAD INTERVIEW MIKE DEE

Todo empezó cuando Motorhead se vio obligado a cortar su descarga en el festival de Wacken de este año por una impronta mala salud de Lemmy.

Más tarde vinieron los rumores de la muerte de Lemmy, el caos metálico y que Phil dijera que Lemmy está vivo y coleando, que solo necesitaba un masaje en la espalda.

“Lemmy está vivo y coleando, no hagáis caso de los rumores de los estúpidos tweeteros.”

Pero la cancelación continuada de conciertos vino como anillo al dedo para que el último gran icono del Heavy Metal destapara el tarro de las dudas en todo el mundo, y evidentemente Lemmy tuvo que aparecer en escena con el siguiente comunicado:

“Me gustaría das las gracias a todos por los buenos deseos, fue una decisión difícil para mi cancelar la gira porque no me gusta decepcionar a los fans, especialmente en este momento en que la economía está mal y la gente se gasta su dinero para vernos. Pero a veces no se puede hacer nada más que seguir las indicaciones del medico. Pero sin duda volveremos y patearemos los culos de todos.”

Y llega el 21 de octubre y Motorhead se calzan un nuevo disco de estudio grabado en los NRG Studios de North Hollywood con 14 balazos que hacen que Motorhead más que un grupo de Rock N Roll sean un estilo a seguir dentro del género.

Guardado en secreto tan solo sabemos la Fé que tienen Lemmy “Róbalo si es necesario, cómpralo si puedes!” y Phil Campbell “Realmente creo que es uno de nuestros mejores discos después de mucho tiempo” en relación a este AFTERSHOCK cuyo titulo es más que acertado después de todo lo acontecido en el habitáculo Motorhead.

Desvelada la portada a parte habrá una suculenta edición especial para fans con el disco, 132 paginas de libreto, un doble póster gigante, y un Sticker para coche de Motorhead.

Puede que estemos ante el último o penúltimo disco de Motorhead… y Motorhead nunca fallan!.

Mike Dee batería de Motorhead quizás nos de un poco de luz en todo esto.

MIKE DEE (MOTORHEAD) INTERVIEW

Como estas Mike?

Estoy muy bien, sigo viviendo en Suecia y llegué ayer a Francia, está siendo un viaje agitado donde hicimos varios programas de Tv y pasé el rato por ahí hasta las  22:00h. Hoy tengo todo el día lleno de entrevistas y volveré a Suecia esta noche.

Estas en un bonito hotel de Paris no?

Si, está muy bien, eso significa que el RnR sigue estando vivo, no puedo pensar en una situación mejor.

Eres sueco pero Lemmy vive en USA, como lo compagináis?

Bueno, el mundo es nuestro escenario ya sabes que quiero decir, he vivido en USA durante más de 11 años. Estamos tanto tiempo de gira que al final el bus se convierte en nuestro punto de conexión la mayor parte del año.

Hemos oído un montón de rumores sobre la salud de Lemmy. ¿Nos lo puedes aclarar de alguna manera?

Está mucho mejor, se está recuperando en LA y los médicos tan solo le dijeron que tenia que descansar. Lo está haciendo muy bien, preparándose para la próxima gira, como estamos haciendo todos. Aún falta mes y medio para que empecemos el tour, así que aún nos quedan unos días más de descanso.

De donde sacáis energía para que después de todo lo que ha pasado aún se siga con Motorhead?

Nos encanta hacer lo que hacemos, y todos nos negamos a parar esto. Es difícil de explicar porque se lleva en la sangre. No podría explicar porque tengo que comer o dormir, simplemente lo hago porque lo necesito. Se que me volveria loco sin Motorhead. Somos muy felices los tres juntos somos una buena familia. No hay ninguna razón para detener Motorhead.

Estamos impresionados con las nuevas canciones, incluso ¿se aumenta la calidad y la energia del grupo en el nuevo disco?

Si, es así, tenemos una muy buena sensación con el disco. Cameron Webb ha metido mucha mano aquí, no es el tipico que viene y dice “yo se como ha de sonar Motorhead”, él se mete en el papel como cuarto miembro del grupo. Era divertido porque opinaba e incluso imitaba la voz de Lemmy. Nos llevaba al límite para que sonaramos realmente bien. Es muy seguro, y ya ha hecho 5 discos con nosotros e “Inferno” mi favorito.

Precisamente Lemmy dice que “Aftershock” es su mejor disco desde “Inferno”… ¿es cierto?

Eso te lo diré dentro de dos años que es lo que necesito para poder decir algo así. Pero si te digo que tengo una sensación muy segura de que es uno de los mejores discos que hemos hecho. No lo sé, solo sé que es un grandioso disco.

Cuando empezasteis a grabar exactamente el disco?

Pues en febrero de 2013 escribiendo canciones y grabándolas. Cuando las tuvimos todas y volamos a LA, Phil y yo grabamos alguna más y terminamos el disco en verano. Cuando volvimos de los festivales, Lemmy enfermo y todo grabó algunas voces más. Así que podemos decir que hace muy poco que lo terminamos.

Es cierto que estás detrás del título del disco?

Yo quería llamarlo de otra forma pero diciendo eso, sin embargo Aftershock es grandioso. Yo queria algo así como “After The Disaster” pero Phil y Lemmy lo acortaron y nos pareció genial.

Como construiste las nuevas canciones?

Phil y yo componemos un pedazo y luego Lemmy viene con las melodias , las letras y lo encajamos. Lemmy por supuesto que escribe musica tambien pero tratamos de hacerlo todo entre todos aportando ideas. Al final hacemos el mismo trabajo pero en un orden diferente.

Por qué Phil no promociona como Lemmy y tu el nuevo disco?

Phil es un tío tranquilo con el tema de la prensa. Así que Lemmy y yo nos ocupamos de esto. Posiblemente yo más que él porque también hablo mucho más.

Como se ha llegado al concepto de la portada?

Recibimos diferentes propuestas, tenemos sugerencias, y nos gustó que no fuera una portada oscura, me gusta que en esta ocasión tenga más luz. Va a ir como telón de escenario y el cráneo tiene un aspecto fantástico. Es un enfoque diferente a las portadas clásicas de Motorhead.

Podemos interpretar que Motorhead son los únicos supervivientes después del desastre?

Bueno puedes interpretarlo así, solo quedará Motorhead y las cucarachas. Sería una bonita interpretación.

Y tu cuando empezaste con el tema de la batería como músico?

Bufff, tenía 5 años de edad, fui de Goteborg a L.A. y seguramente acabaré de nuevo en L.A. Vengo de una familia de percusionistas donde solo tocábamos tambores. Era muy divertido y me lancé por la batería. La primera banda en la que toqué de verdad era Sueca, se llamaba Nadir pero era más rollo pop-rock. Me mudé a Copenhague y formé Gheisa y allí empecé a salir con Denner y Hansen de Merciful Fate que estaban separándose y me uní a King Diamond. Y el resto ya lo sabéis.

Habiendo trabajado con iconos com Lemmy y Diamond, tendrás más cosas que contar no?

Son muy originales, muy parecidos. Con King fue genial, lastima que estuve poco tiempo, pero siempre lo recuerdo como lo primero internacional que hice como músico profesional. Yo hubiera querido seguir más tiempo con aquello, pero se acabo. Luego estuvo con Dokken y fue tambien algo especial, pero necesitaba algo más pesado. Giramos con Motorhead la banda de King Diamond y King quería componer lo que quería componer, así que me sentí muy feliz cuando me uní a Motorhead. Porque con ellos volvía a la división más pesada del rock.

Motorhead son de los que más venden merchandise después de tantos años en la escena. ¿por qué?

Bueno esto es un trabajo a largo plazo, el grupo tiene 38 años y yo llevo aquí ya 22. Estoy muy contento de sacar disco nuevo, es muy bueno. No hacemos dinero con los CD’s y nos ayuda mucho que se compren camisetas de Motorhead. Ahora se vive de los conciertos y el merchandise. Nosotros nunca vendimos grandes cantidades de discos, por eso seguramente nos llega el equilibrio con las camisetas. Si alguien puede gastar 2000€ en una camisa de D&G porque no gastar en una buena camiseta de Motorhead 30€. Y no hay que olvidar que el logo de Motorhead está más de moda que nunca, porque representa un sentimiento, un algo especial.

Qué es lo que bebes normalmente en las giras?

Nunca bebo alcoholes duros como Whiskey o Vodka, mi trabajo en la batería es muy físico, y si bebo eso al día siguiente estoy muerto. Me gusta mucho la cerveza y una de mis favoritas es la Kronenboug 1964. Siempre bebo esa cerveza en los camerinos.

Las ultimas palabras para los fans?

Pues que estamos de vuelta, en nada estamos de gira y esperamos veros a todos pronto en directo.

Philippe Courtois.

ENTREVISTA_MOTORHEAD_AFTERSHOCK01

ENTREVISTA_MOTORHEAD_AFTERSHOCK02

ENTREVISTA_MOTORHEAD_AFTERSHOCK03

Merchand oficial de Motorhead en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1