News — 20 July 2013

Gavin Harrison ha sido galardonado 4 años seguidos como el mejor bateria de rock progresivo por la prestigiosa revista Modern Drummer Magazine. La palabra es “precisión”, es un bateria preciso, rabiosamente preciso.

Conocido mundialmente por ser el bateria de la banda Porcupine Tree (desde 2002), o bien como segundo bateria de King Crimson junto a Pat Mastelotto, es una auténtica institución pese a su mediana edad, en el mundo de los baterias del rock. Porcupine Tree está considerada la formación heredera de los grandes del rock progresivo como Marillion, King Crimson, Emerson, lake & Palmer, Dream Theater pero con temas, canciones y estilo absolutamente contemporáneos. Son legión sus seguidores en todo el mundo.

Por primera vez nos visita a nuestro país con su propio proyecto, junto al vocalista 05Ric, con el que han obtenido un considerable éxito en su último disco “The man who sold himself”, brillante cantante y guitarrista. Inicialmente concebido como un dúo, su éxito y posterior desarrollo, han desembocado en una banda de 4 miembros (bateria, voz+guitarra, guitarra solista y bajo), con el que nos visitarán el próximo noviembre.

Gran sesión de rock progresivo, metal, psicodelia y ambient. Así, su discografía en solitario consta de;
-Drop (2007)
-Circles(2009)

-The man who sold himself (2012)

También son conocidas sus colaboraciones con Franco Battiato, Lisa Stanfield, Iggy Pop o Manolo García.

La banda se compone de los siguientes miembros;
-Gavin Harrison ; bateria
-05 Ric; Voz y guitarra
-Justin Dwyer; guitarra
-Tiago Coimbra; bajo

GAVIN HARRISON GIRA ESPAÑOLA.

GAVIN HARRISON GIRA ESPAÑOLA.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1