Conciertos News — 27 April 2013

Gojira llegan a nuestro país por primera vez como cabezas de cartel en carrera ascendente y sin titubeos caprichosos del destino. Siguiendo unos parámetros concretos que les llevaron a tener ese éxito forjado por la soledad.

Gojira nació en el fondo de un garaje de la región de Bayona en 1996 abrazados por la ilusión de dos hermanos de apellido dulce y armonioso en pronunciación (Duplantier) y complicado de entender.

No podemos negar que en el seno de Gojira hay algo especial, una diferencia innegable al resto. Cada vez son más fuertes y más técnicos en todo lo que envuelve a su mundo gracias a un llegar a la cima poco a poco y de manera natural elevados por los más humildes (fans), ajenos a quienes solo quieren ver una oportunidad en ellos.

Detrás de Gojira hay mucho trabajo arrastrado, momentos de sacrificio, una voluntad obsesiva, una determinación inquebrantable y el mayor de los apoyos permanentes: toda una familia.

Gojira pasaron años encerrados en la soledad de su caserío vasco-francés clausurados en un cobertizo oscurecido por la frondosidad de las copas de los árboles (tan presentes en su simbología) testigos tristes del ver pasar la vida de unos adolescentes dedicados en exclusiva a su sueño. Un sin fin de practicar el tiro de precisión sin más maestro que su propia naturaleza, ajenos a cualquier escena metálica.

Pero en Gojira hay algo más, como una explicación natural nacida de la misma tierra que enfriaban sus pies, un fenómeno irracional basado en una relación de sangre telepática conectada a través del espacio ocupado por ellos cuatro. Un entendimiento del concepto cohesión por encima de la competencia, una autenticidad que da la espalda a la comercialidad.

Gojira han vivido un mundo complejo golpeado por la tierra mojada, aislada, fría de su Bayona natal y sanados con la brisa y la sal del Atlántico donde han aprendido a sentirse una sola parte de la inmensidad y no la inmensidad misma. Escupiendo su música, su única herramienta capaz de controlar sus momentos estableciendo así un principio y un final de su filosofía.

Gojira adoptó y revisó todos los códigos del Death Metal pero para abrir el género sin necesidad de sacrificios de sangre, diablos encantados, monstruos liberados ni provocando al macabro. Su música no es un legado de adolescentes, es una muerte madura que nos lleva a enfrentarnos a ella cara a cara, en cuerpo y alma hacia un viaje de serenidad.

Domingo, 28 de abril,

apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 20.30h / Gojira: 21.30h

MADRID Sala Arena

Lunes, 29 de abril,

apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 20.30h / Gojira: 21.30h

BARCELONA Razzmatazz 2

Martes, 30 de abril,

apertura de puertas: 21.30h / Hypno5e: 22.00h / Gojira: 23.00h

BILBAO Kafe Antzokia

Miércoles, 1 de mayo

apertura de puertas: 20.00h / Hypno5e: 21.15h / Gojira: 22.15h

VALENCIA Rock City

GOJIRA: las claves del éxito de la soledad.

GOJIRA: las claves del éxito de la soledad.

Consigue el merchand oficial de Gojira en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1