News — 05 February 2014

Una de las bandas más notorias y peculiares de la historia de la música nos dice adiós. Motley Crue acaban de anunciar su gira de despedida con el también mítico y legendario Alice Cooper como telonero. Además, los Crue han firmado un documento legal vinculante según el cual no volverán a salir de gira más allá del 2015, haciendo de éste, un auténtico y verdadero tour de despedida.

En una rueda de prensa que dieron el pasado 28 de enero, la banda reveló detalles sobre esta esperada gira y su jubilación definitiva. Mick Mars decía: “Es hora de tirar la toalla”. También comentaron que este tour final podría durar en torno a 2 años y lo describieron como una “gran celebración”.

Y, ¿por qué ahora? Nikki Sixx dijo que querían irse en lo más alto: “queremos dejar un legado y tener dignidad. Queremos darlo por acabado y estar orgullosos”. Y para asegurarse de que realmente iba a ser su última gira, la banda firmó un Acuerdo de Cese de Touring en la rueda de prensa. “Todo tiene que tener un fin”, dijo su baterista Tommy Lee, “siempre hemos tenido la ilusión de terminar con una gran y jodida explosión, y no terminar tocando en las ferias del condado o en los clubes, con tan solo 1 o 2 miembros de la formación original. Nuestro trabajo aquí ha terminado”.

Alice Cooper y Motley Crue, nunca antes habían salido juntos de gira, y Alice dice que ésta será “el rock and roll en su forma más extrema”.

Además, en la rueda de prensa se habló también de un próximo álbum tributo al country, con artistas como Florida Georgia Line, Cassidy Pope y LeeAnn Rimes, cantando canciones de Crue, y de la película que el director Jeff Tremaine (“The Dirt”) comenzará a rodar en junio sobre la autobiografía de la banda, aunque no reveló ni un solo detalle sobre el casting.

En cuanto a sus planes de futuro después de esta gira final, Vice Neil dice que va a continuar en la música y en el negocio de los restaurantes, Sixx se centrará en Sixx AM y su programa de radio, Tommy Lee dijo que tiene preparadas “algunas grandes sorpresas”, pero no dio más detalles, y el guitarrista Mick Mars dijo que se ha movido a Nashville y que quiere terminar su álbum en solitario y escribir un libro.

Todos ellos seguirán de una u otra manera presentes en el mundo del rock, pero la era Motley Crue llega a su fin. Veremos si esa gira de despedida les acerca a nuestro país, y nos permite poder decirles un ¡hasta siempre chicos, ha sido un auténtico placer!

MOTLEY_CRUE_FINAL_TOUR_01

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1