News — 03 December 2013

dicen que los sueños son sueños, tan solo eso. Que las ambiciones exageradas se convierten en frustraciones eternas y los lamentos en barreras hacia el éxito.

Ben Barbaud aprendió que nunca sería una estrella del rock, tuvo la suficiente fuerza para no lamentarse en exceso y el sueño perfecto para saber que era posible. Hoy ha lanzado la programación del Hellfest 2014 y ver nombres como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, AEROSMITH, SLAYER ó DEEP PURPLE de momento como daños colaterales ha hecho que Sonisphere France se plantee más que seguro la suspensión para la edición de este año.

¿Pero qué hay detrás de la formula mágica de un festival como el Hellfest. Que tiene de especial para que llegué en estos años a convertirse contra viento y marea en el festival más importante, completo y apetecible de la vieja Europa?

Hellfest es un festival nacido de la ilusión y la locura en partes iguales. Alimentado con el esfuerzo de unos pocos y la ayuda de unos muchos pertenecientes al mismo clan fiel a un objetivo común. Sin prisas, con lógica, creando poco a poco un sembrado metálico alejado de la obsesión de cartelazo pagado a cambio de llenazo rápido. Hellfest ha sabido ir poco a poco deshojando la alcachofa que representa todo el entramado del negocio musical hasta conseguir un entorno filosófico tan atractivo para los grupos como para el propio fan.

Hellfest Producciones nunca ha sido, ni será una empresa basada en el símbolo del Monopoly, y sí alimentada por la paciencia de la cordura de las posibilidades de si mismo. Sin locuras, sin descabellos ni malversaciones que representen éxito para hoy, fracaso para mañana. Enamorando al fan desde el mismo fan, creando los vínculos necesarios como si de una hermandad europea del metal se tratara, cuidando hasta el más mínimo detalle para que una vez allí te sientas algo más que una entrada pagada a precio de oro.

Este año Ben y Yoann se han despachado con un cartel que hará temblar los pilares más antiguos y duraderos del sistema festivalero establecido, llegando a todos los rincones de los amantes del rock más contundente en lo que se va a convertir en un antes y después de los cánones mercantilísticos a la hora de montar un evento de este calibre.

Hellfest posee una filosofía propia, una manera de entender que sin los fans esto no es posible y ha sido capaz de convertirla en la llave maestra para llegar hacia el sueño de tener a quien quiera encima de sus escenarios.

ESTO ES LO QUE SE HA FILTRADO HOY PARA QUE MAÑANA SEA ANUNCIADO… A PARTE DE LAS BANDAS QUE TODOS SABIAMOS, IRON MAIDEN YA HA ANUNCIADO QUE ESTARÁ EN HELLFEST… EL RESTO… CASI TAMBIEN!

VENDREDI 20 JUIN 2014

Mainstage 1 : Iron Maiden, Rob Zombie, Queensrÿche, Therapy?, Satan, Crossfaith, Nightmare.
 Mainstage 2 : Slayer, Trivium, Sepultura, Death Angel, MOD, Toxic Holocaust, Fueled By fire, Angelus Apatrida. 
The Altar : Death, Kataklysm, Pungent Stench, Nocturnus AD, Loudblast, Blockheads.
The Temple : Watain, Enslaved, Turisas, Impaled Nazarene, Destroyer 666.
The Valley : Electric Wizard, Godflesh, Kylesa, Kadavar, Royal Thunder, Downfall Of Gaiia, Caspian, Conan, Mars Red Sky.
 The Warzone : Walls Of Jericho, Pro Pain, Downset, Slapshot, Defeater, First Blood, Brutality Will Prevail, Stick Your Guns.

SAMEDI 21 JUIN 2014

Mainstage 1 : Aerosmith, Deep Purple, Status Quo, Skid Row, Buckcherry, Walking Papers, Lez Zeppelin, Killers.
 Mainstage 2 : Avenged Sevenfold, Soulfly, Hatebreed, Dagoba, We Came As Romans, While She Sleeps, Of Mice And Men, Darkness Dynamite.
The Altar : Carcass, Nile, Gorguts, Hail Of Bullets, Incantation, Supuration, Weekend Nacho’s, Benighted.
The Temple : Gorgoroth, Eluveitie, Tsjuder, Shining, MGLA, Gehenna, Trollfest, Temple Of Baal.
The Valley : Monster Magnet, Clutch, Acid King, Witch Mountain, Subrosa, Saviours, Herder, Hark.
The Warzone : Millencollin, 7 seconds, Bl’ast !, Misconduct, Burning heads, Ays.

DIMANCHE 22 JUIN 2014

Mainstage 1 : Black Sabbath, Soundgarden, Megadeth, Alter Bridge, Seether, Crowbar, Lofofora, Blues Pills.
Mainstage 2 : Emperor, Iced Earth, Behemoth, Annihilator, Angra, Powerwolf, In Solitude, Scorpion Child, Year Of The Goat.
The Altar : Paradise Lost, Soilwork, The Black Dalhia Murder, Unleashed, Repulsion, Ulcerate, Obliteration.
The Temple : Vreid Sognametal, 1349, Solstafir, Equilibrium, Urfaust, Dordeduh, The Ruins Of Beverast.
The Valley: Unida, Spirit Caravan, Dozer, House Of Broken Promises, Lowrider, Zodiac, Satan’s Satyrs, Watertank.
The Warzone : Turbonegro, Floggin Molly, Misfits, Mad Sin, Last Resort, The Bones, Tagada Jones

Ben Barbaud aprendió que nunca sería una estrella del rock, tuvo la suficiente fuerza para no lamentarse en exceso y el sueño perfecto para saber que era posible. Hoy ha lanzado la programación del Hellfest 2014 y ver nombres como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, AEROSMITH, SLAYER ó DEEP PURPLE de momento como daños colaterales ha hecho que Sonisphere France se plantee más que seguro la suspensión para la edición de este año.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1