Interviews — 07 January 2013

No hace falta explicar el estatus de Javier y Raimundo en el mundo de la guitarra, pero era necesario hablar con Javier Vargas para que nos pusiera al tanto de esta gira tan dispar como entrelazada a partir de la guitarra. Una gira tan ilógica como mágica encima del escenario que hará las delicias de los amantes de la guitarra en todas sus posibles extensiones sonoras.

Javier y Raimundo. ¿Qué hay de semejanzas entre ambos para que os embarquéis en una gira de este calibre?.

Yo creo que mi nexo de unión con Raimundo es el blues además tenemos influencias parecidas, después el tiene el flamenco donde es uno de los mas grandes yo creo que a partir de ahí cada uno aporta su sonido al espectáculo.

Dos estilos, dos propuestas musicales diferentes pero ambas con el hilo conductor del Blues… ¿Es difícil fusionar dos talentos como los vuestros a la hora de tocar conjuntamente en directo?

Es difícil o fácil, con Raimundo he estado muchas veces en un escenario y desde luego la unión de los dos nunca pasa inadvertida, cuando conseguimos la magia de la conexión saltan chispas. Él es un gran artista y para mi es un reto estar a la altura.

Con dos carreras tan exitosas como las vuestras ¿como se eligen las canciones de ambos para crear un set list?

Cada uno tocara unos 60 minutos y después nos juntaremos para tocar juntos parte de esa fusión serán con temas de él y míos, Raimundo tiene un repertorio muy variado de clásicos del rock y el flamenco y yo estoy en este momento repasando temas de mi ultimo álbum Vargas blues band in company. Raimundo también tiene un nuevo álbum muy bueno¡

Explícanos en qué consisten esos conciertos con tantas partes variadas alrededor de la guitarra…

La primera parte comienzo el show yo con mi banda, un poco de blues eléctrico y temas de los más conocidos de mi carrera. Después Raimundo hace otro tanto incluyendo toques con guitarra flamenca y al final nos juntamos los dos.

Bueno es una gira extensa y sustentada en ambientes realmente mágicos como son los teatros… ¿Tocar en lugares de este tipo es una manera de vivir los conciertos de otra manera, más para disfrutar de la música que de la emoción del momento?

Bueno en mi opinión cada sitio tiene lo suyo, a mi me gusta tocar en directo me da igual un teatro que un club o festival si tengo un público delante me gusta salir para dar lo mejor y creo que a Raimundo le pasa lo mismo.

Por último ¿a quién está orientada una gira de estas características, a la gente del rock, a la gente del blues, a los amantes de la guitarra, a los fans de ambos…?

Yo creo que a todos los que acabas de nombrar ya que entre los dos abarcamos un abanico muy amplio de estilos y sonido.

JAVIER VARGAS INTERVIEW

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1