News — 09 January 2014

Gojira se han convertido en una de las bandas más respetadas del panorama del metal actual. Durante su última gira, en la que estuvieron acompañando a Slayer, su vocalista Joe Duplantier, habló de las bandas con las que ha salido a la carretera y las que más le han influido y marcado a lo largo de su carrera.

Cualquiera que haya hablado con Duplantier sabe que es un gran fan de Metallica, por lo que no sorprende que al hablar acerca de sus experiencias en los tours, afirmara con rotundidad “Metallica. Era tan grande, me refiero a que la oportunidad de Metallica era un sueño para nosotros. Fue un sueño hecho realidad, desde que era un niño, solía escucharlos”, dijo Duplantier.

Explicaba también su obsesión por los iconos del thrash: “Metallica era mi vida! Me gustaba ver sus cintas VHS después de clases, y las entrevistas y conciertos, los documentales y escuchar sus discos – tratando simplemente de averiguar cómo se les había ocurrido una obra maestra como el “Ride the Lightning” que estaba escuchando”.

Para él fue una experiencia inolvidable y surrealista “y de repente estábamos aquí, cenando con ellos en un restaurante después de un concierto de 30.000 personas. Entonces nos llaman de nuevo, nos vamos a Europa y tocamos en varios festivales en Polonia para 80.000 personas. Toda esa experiencia, aunque yo no fuera un fan, ya sería increíble para nuestra banda, pero además de eso, había algo más profundo. Cada día, me levantaba y tocaba con Metallica”.

El vocalista habló también de muchas otras bandas que han tenido un impacto positivo en sus giras, “Lamb of God también eran muy grandes y nos hicimos buenos amigos. Tocar con In Flames fue increíble. Yo no estaba familiarizado con su música y me convertí en un fan en esa gira, viéndolos cada noche, sonaban fantásticos. Fue genial tomarse una cerveza con ellos. Behemoth también fueron brutales”.

Con semejantes cartelazos, es fácil acabar así de contento una gira, aunque probablemente si preguntáramos a cualquiera de los componentes de estas bandas, dirían lo mismo de ellos, y es que los franceses se han hecho ya un gran nombre en el metal actual. Es imposible escucharlos y no caer rendido a su música.

JOSEPH_DUPLANTIER_01

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1