Rising Riffs — 19 April 2013


Bio:

Con una trayectoria tan completa como ecléctica, Kamelmat presenta su trabajo en solitario bajo el nombre Kamelmat & The Total Harmonic Distortion Band.
Con tantas influencias y trabajos como músico de sesión , desde el metal, la música clásica, el Jazz, la electrónica, el rock y el pop, este virtuoso guitarrista se suele mostrar reacio a las etiquetas.
Sin lugar a duda, para este trabajo las que cuadran son: instrumental y Progresivo, pero a la que escuchas el material de su trabajo SIC ITUR AD ASTRA te encuentras con temas claramente Jazzeros pero con un color metal e incluso un Tango o una obra prácticamente sinfónica.
Con muchos trabajos editados en varios estilos y sesiones de todo tipo en España, Europa y Sud America, Kamelmat es un músico completo y con ideas claras que en este trabajo pretende mostrar la música de la manera que le gustaría oírla.
En 2010 comienza a componer y grabar las primeras melodías de lo que se transformaría en el disco de 10 canciones con el titulo Sic Itur Ad Astra, que por razones de exceso de trabajo Profesional como músico, sigue esperando la mezcla final antes de editarlo.
Con colaboraciones importantísimas como la de Kyke Serrano o el bajista de Symphony X, Thomas Miller, este disco es según el propio artista su obra maestra.
En 2012 se forma The Total Harmonic Distortion Band, banda que tocará y grabará los temas del disco contando con Jordi Riera en la batería y Carla Fabregas en el Bajo.
El formato de power trio se elije en primera instancia para facilitar el trabajo general de la locura e imaginación del autor al incluir como parte del show actuaciones de artistas aéreos, trapecios y telas que son parte de la banda y del show.

Influencias: harían falta varias páginas, pero a fín de no aburrir al lector, mencionaremos algunas de las obvias: Steve Vai, Joe Satriani, Dream Theater, Metallica, Megadeth, Symphony X, Mr.Big, Guns N´Roses, Eric Johnson, Miles Davis, John Coltrane, Duke Elington, Weather Report, Emerson Lake and Palmer, Yellow Jackets, Spyro Gyra, Tower Of Power, The Beatles, The Who, The police, Stevie Wonder.

Conciertos

Destacadas:

Acompañando a Eric Martin (Mr.Big)

Teloneros de Kiko Veneno en La Farga de L’Hospitalet.

Con Kamelmat & The Total Harmonic Distortion Band y otras formaciones:

2046 Granollers, Sala Apolo, Sala Apolo 2, Razz 3, Sala Begood, Sala Zac, Sidecar, La Paloma, Sala Monasterio, la Factoria de les arts, Golden Gloves, Cafe Belgrado, Electric Bar, el Coleccionista, la Ovella Negra, Sala Salamandra, Sarau Badalona.

Festival High Life 2004,2005, 2006.

Festival RCN/NOK Pamplona.

Brompton Club (UK), Jubilee (UK), Bar fly (UK).

Discografía:

SIC ITUR AD ASTRA: Julio 2013

Videos:

Kamelmat & The Total Harmonic Distortion Band.

Kamelmat & The Total Harmonic Distortion Band.

Consigue el merchand oficial de Kamelmat en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1