News — 09 January 2014

Desde la prematura muerte del legendario guitarrista Jeff Hanneman de Slayer, los fans de la banda se han estado cuestionando si serían capaz de seguir adelante sin él. Como el principal compositor de la pionera banda de thrash, Hanneman dejó un enorme agujero en Slayer, pero su actual guitarrista Kerry King está tan decidido a hacer que esto funcione, que ya ha escrito un álbum lleno de material y sintiéndose “más preparado que nunca”.

En una reciente entrevista, Tom Araya, el vocalista de la banda, comentaba que Hanneman fue “el 90 o 95 por ciento de la banda”. Así las cosas, no es tan fácil llenar ese hueco, incluso para un experimentado compositor como Kerry King. Sin embargo, el rey sigue siendo optimista, como se evidencia en una entrevista con Metal Hammer: “Estoy más preparado de lo que había estado antes para otros discos, trabajando en este material durante 3 años. Yo y Paul  (Bostaph, baterista) tenemos 11 canciones. Estoy trabajando en unas 14 0 15, y tengo 7 ya completas con las letras. Estoy en forma!”

King continúa, “yo no pretendo ser Jeff. Los dos aprendimos uno del otro en 30 años componiendo juntos. En cuanto a si saldrá de mi manera de escribir algo que Jeff podría haber hecho, no voy a hacer eso. Si al final suena así, bien por mi!” Desde la muerte de Hanneman, Slayer han profundizado en los archivos de audio, contemplando  la posibilidad de incluir algún material inédito de Jeff en el nuevo disco, pero por ahora, no hay nada decidido. “Ya lo he dicho, y lo seguiré diciendo, que si utilizamos alguna de las canciones de Jeff, no será sólo porque Jeff las haya escrito”, comenta King, “quiero que salgan porque son impresionantes. Pondremos algo que creo que haría que Jeff se sintiera orgulloso”

Finalmente, King comparte sus deseos futuros: “en un mundo perfecto, que no es lo que suele pasar en Slayer, Paul y yo planeamos seguir tocando para ganarnos el pan, y si podemos subir a todo el mundo a bordo, queremos empezar en enero y tener un disco antes del verano”.

Veremos si la triste desaparición de Jeff no impide que Slayer puedan sacar un fantástico álbum y seguir siendo una de las bandas más influyentes. Desde aquí, toda la suerte chicos!

KERRY_KING_01

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1