News — 28 October 2013

SOULFLY, DILLINGER ESCAPE PLAN, MASTODON + MARS VOLTA = KILLER BE KILLED

Se puede decir que hay un ambiente un tanto misterioso y emocionante en torno al Nuevo proyecto lanzado por Max Cavalera de Soulfly, Greg Puciato de Dillinger Escape Plan, Troy Sanders de Mastodon y el ex batería de Mars Volta Dave Elitch. El nuevo grupo se denomina “Killer be Killed”, y finalmente el grupo nos ha dado a conocer algunos detalles jugosos de su álbum debut  que verá la luz en 2014.

Perdón por utilizar la palabra “supergrupo”, pero Killer Be Killed tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores grupos de la historia. Cada músico ha logrado importantes éxitos en sus anteriores andanzas, por lo que las expectativas depositadas en el nuevo cuarteto son altas. Además, Calavera, Puciato y Sanders controlarán las tareas vocales en el debut de la banda, disco que será producido por Josh Wilbur (Lamb of God / Gojira).

“Nosotros (Puciato y Calavera) hicimos la canción de Soulfly “Omen”, y luego empezamos a hablar de hacer juntos un álbum, como hizo Alex Newport”, explica Puicato. “Finalmente nos reunimos con algunos riffs de ambos y escribimos un montón de material en apenas 72 horas. Nos fuimos con unas 15 demos que hicimos con la misma caja de ritmos y cuatro pistas que Max utilizó trabajando en Chaos AD”. En cuanto al sonido Killer Be Killed “es un poco Sabbath, un poco trash, un poco hardcore y punk”, dice Puciato, “no habría ninguna razón para hacer esto si sonara igual que nuestras otras bandas”.

“Es un proyecto muy especial”, añade Calavera. “Es algo bueno, con un gran potencial. El álbum es una mezcla de canciones fuertes, rápidas y melódicas. Me encanta la idea de Greg, Troy y yo cantando juntos con los increíbles tambores de David Elitch. Formar parte de esto es algo muy nuevo para mi”.

En cuanto a Troy Sanders, el bajista/vocalista de Mastodon, describe KBK como “una mezcla perfecta de una leyenda, un monstruo, una bestia y un wookie”. El músico añade, “hemos creado y grabado un álbum juntos, y esta experiencia ha superado fácilmente mis expectativas iniciales. La energía colectiva, y el respeto muto por los demás redujo todo el proceso y fue muy terapéutico para mi”

El debut de Killer Be Killed se pondrá en marcha el próximo año a través de Nuclear Bast, así que… Estad atentos para más novedades!!!

KIller-BE-KILLED01

Merchand oficial de Metalica en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1