LABOGA Mr HECTOR

Este cabezal es uno de tantos fabricado por la empresa polaca “Laboga Amps”, la cual cuenta con ya 35 años de trayectoria y experiencia en el sector.

En este caso vamos a evaluar un cabezal que rezuma rock y metal por cada uno de sus poros, el Laboga Mr Hector.

Empezaremos hablando un poco de su físico y sus características técnicas; A primera vista es un cabezal de tamaño considerable con unas medidas de 700x275x255, de construcción robusta y con unas protecciones y rejilla metálica que nos dejan ver su interior plagado de válvulas, sus conmutadores y potenciómetros son de alta calidad y  lo que más nos puede llamar la atención es su acabado de tolex opcional, el cual podemos elegir entre una amplia gama de colores y tactos esto nos da cierto sabor a ampli  artesanal dentro de lo que sería una fabricación en serie, ya que podemos escoger su acabado final.

Su potencia es de 100 W y posee dos canales con la peculiaridad que podemos utilizarlo a mitad de potencia; 50W y que dentro de cada uno de los canales disponemos de un máster independiente que nos posibilita a tener una subida de volumen en los momentos en los que nos sea necesario. Además de un conmutador que nos hace variar su rectificación de válvulas a diodos variando sustancialmente su sonido.

Su ecualización es compartida para ambos canales y en el panel trasero nos encontramos con el típico loop de efectos y salidas para 4,8 y 16 Ohm.

Refiriéndonos a las válvulas utilizadas para este cabezal;  4x6L6/5881, 4x12AX7, 2x5C3S.

Pero centrándonos en lo más importante de un ampli vamos a probar su sonido.

Como ya he mencionado anteriormente es un cabezal que transmite rock y metal pero no solo esto exclusivamente, su canal limpio que es lo primero que probamos suena con mucho ataque pero cristalino y cálido a la vez, según vamos modificando la equ nuestros oídos comienzan a percibir tonos muy dulces y gruesos .Además dicho canal posee un filtro que accionamos con un conmutador metálico con forma de palanca que hace que pasemos a sonoridades más británicas.

Creo que estoy delante del mejor canal limpio de un ampli hecho para música extrema que he escuchado hasta ahora.

Y entrando en materia de lo que realmente es lo fuerte en este bicho su canal saturado, aquí es donde realmente se encuentra cómodo el Mr Hector.

Pasadas unas horas de no parar de manosear todo potenciómetro utilizado para este canal me doy cuenta de que su potencial es igual de positivo en todo un abanico de estilos dentro del rock, desde estilos con una ganancia mínima (blues-rock, hard rock) a los más extremos que podamos escuchar ( black metal, hard core) pasando por ganancias intermedias donde estilos como el stoner o el heavy más clásico se encuentran totalmente definidos por la distorsión de este ampli.

Una de sus peculiaridades es que al variar su rectificación alcanzas más variedad tonal y que no es necesario enroscar el ampli a volúmenes atronadores para sacarle tono y punch.

En definitiva un gran cabezal que de apellido tiene el nombre de rock “tatuado”  con un amplia gama de acabados magníficos y originales a escoger por el usuario, además de un sonido que te tira de culo.

http://www.labogaamps.com/english/main.html

http://www.gewamusic.com/es/

LABOGA Mr HECTOR