News — 29 November 2012

Led Zeppelin están expectantes a la espera de entrar en las listas de Billboard entre los top ten con su nuevo disco en directo Celebration Day. La banda que no se juntaba desde hacía más de 30 años, espera vender alrededor de 100.000 copias del lanzamiento de su concierto en directo grabado en el O2 Arena de Londres en el 2007 y que supuso un hito en el mundo de la música tan solo por un día. Teniendo en cuenta la situación de las ventas de discos, el mundo del rock sigue vivo, y muestra de ello son las 18.000 copias vendidas en una semana del disco de AC/DC en directo lanzado recientemente, grupo que siendo actualmente una de las bandas más importantes del mundo, comenzó con unas ventas iníciales muy pobres y que actualmente tiene toda su discografía disponible y con éxito en Itunes.

Led Zeppelin confían en unas estratosféricas ventas, teniendo en cuenta la legión de fans que siguen conservando a pesar de los años. Un grupo que consiguió de 9 álbumes llegar con 6 al nº1 tiene base de sobra para confiar de esa manera.

Tradicionalmente los discos en directo nunca han sido considerados como discos de grandes ventas, aunque Cheap Trick, Kiss o Peter Frampton crecieron en su música gracias a discos en directo. También The Song Remains The Same de Led Zeppelin llegó a ser un clásico llegando al nº2 del Top Ten en 1976. No siempre hay que tener en cuenta que la primera semana es reflejo de lo que vendrá después, y el ejemplo más claro es Rush, quienes a menudo debutan en el Top Ten cuando sacan el disco, pero rápidamente desaparecen de las listas en apenas un par de semanas.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1