Soundcheck — 07 January 2013

LES PAUL.
Si hay un gran clásico en guitarras eléctricas de cuerpo solido es el modelo Les Paul que marcó un hito en la historia de la guitarra eléctrica allí por el año 1952 y rápidamente se convirtió en un icono y una de las guitarras eléctricas más populares de todos los tiempos.

Después de muchas apariciones a lo largo de las décadas de otras marcas y modelos, hace ya un tiempo que empiezo a ver nuevamente a montones de bandas nuevas de Rock, Heavy, Trash y los Metales pesados volver a este ya clásico modelo.

Si para gustos los colores, Epiphone parece haber notado esta tendencia e hizo un “re-issue” de este modelo a propósito de colores en uno que denomino “TV SILVER”, que viene a ser Plateado Tele (de T.V), o eso he interpretado.
El concepto que usaron, fue… lo mejor del clásico Les Paul custom pro por ejemplo, pero ajustado a las mejoras técnicas de nuestros tiempos, como por ejemplo, mantener las maderas buenas y usar mejor  cableado y electrónica, poner el clavijero Grover  “Kidney” (por la forma de riñon) y usar los modelos nuevos de Epiphone Probuckers 2 y 3 en las dos pastillas cubiertas.
Con cuerpo de Caoba y Arce chapado y un “Fretboard” de palo de Rosa de escala 24.75” con 22 trastes médium-jumbo,  decorados con el clásico “inlay” perlado en bloques que descansa sobre el mástil también de Caoba colado al cuerpo, manteniendo la forma que Gibson y Epiphone llama “1960´s Slim Taper” y es preciada por muchos y no tanto por otros.
Tuve el privilegio de tocar una Custom Pro, y a pesar de que mi color no es el favorito, la guitarra está muy bien lograda, mantiene perfectamente todo lo que el modelo Epiphone Les Paul ha sido, y realmente suena muy bien y super solida. La Caoba, hace que tenerla colgada varias horas, sea duro pero le da esa profundidad de sonido llena de cuerpo y gran sustain tan característica de este modelo.
Mi opinión personal (solo a nivel gusto), una Les Paul, es una Les Paul! Y ha de sonar a lo que ha de sonar… esta guitarra suena… 1 de las 1000 que hicieron… y realmente a nivel Rock! Si lo que buscas es una Pared, esta guitarra da exactamente eso que buscas.
Siendo una edición limitada, no es tán cara como su hermana cara de Gibson, y se le parece muchísimo.  Muy bien lograda, y aplauso a Epiphone, que ha hecho durante tantos años instrumentos dignos!
En cuanto a tocabilidad, pues los que gustan de las Les Paul, saben perfectamente lo que os gusta. No es la guitarra donde me encuentro más comodo sin duda, y siempre he admirado como Zack Wylde es capaz de hacer lo que hace en su Les Paul… pero como ya he dicho, a la hora de marcarte un Riff potente! Es tremenda! Hay que tener siempre una Les Paul en casa si se puede, nunca se sabe cuando hará falta!

Además a los de Epiphone les gustó tanto que no solo lo hicieron par la Les Paul, sinó que hicieron una reedición de los modelos clásicos, Les Paul Standard y Custom Pro, además de la SG PRO, Explorer PRO, Wilshire Pro y el Clásico bajo Thunderbird. Todos en Plateado Tele!  Con mejoras en clavijero Grover y Wikinson (en la SG)!

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1