News — 18 February 2013

Hace unos días el Seal que mató a Osama Bin Laden contó su paso por la historia reciente explicando con pelos y señales el momento de los tres disparos que cambiaron la historia así como todo lo que le ha supuesto en cuanto a secuelas para él y su familia.

Entre otras cosas habló de la gente que murió en el ataque e hizo hincapié en  los métodos de interrogatorios que el ejército americano llevaba a cabo… “cuando empezamos la guerra de Irak usábamos la música de Metallica para ablandar a la gente antes de interrogarlos, pero cuando Metallica se enteró puso el grito en el cielo diciéndonos que no usáramos esa música porque no querían promover la violencia, pero entonces te preguntas ¿y por qué tienes un disco llamado Matalos a todos?. Respetamos la queja de Metallica y empezamos a usar la música de una banda llamada Demon Hunter que se puso en contacto con nosotros y nos pidió que la usásemos enviándonos Cd’s y parches , de hecho desde entonces siempre llevo mi parche de Demon Hunter en cada misión y lo llevaba también cuando maté a Bin Laden. ”

Es curioso como las personas llegan a cambiar su filosofía dependiendo de las circunstancias. Lars Ulrich en 2009 ya habló sobre el tema de Metallica y usar su música en el ejercito “Hay mucha música de Metallica que está ayudando a muchos chicos asustados de entre 18 y 20 años que están en las líneas de batalla haciendo un gran trabajo por beneficio de todos. A pesar de que la música de Metallica siempre ha servido para unir mucha gente en los conciertos es extraño que ahora sirva para animar a la gente que tiene miedo y que está inmersa en una guerra, y es algo que no queremos promover o toleremos”. Una contradicción más de Lars o quizás una declaración ambigua.

Por el contrario James declaraba recientemente que ante el uso de la música de Metallica para torturar… “Parte de mi está orgullosa, porque han escogido a Metallica” señaló Hetfield, al enterarse de que “Enter Sandman” fue usada durante la interrogación de Mohammed Al-Qahtani – conocido por el ataque del 11 de Septiembre. Una canción que hizo llorar a Al-Qahtani según James Porque él pensaba que oía el sonido de Satán.  Es fuerte, es música poderosa. Representa algo que ellos quizás no gustan…quizás libertad, agresión…no lo sé…libertad de expresarse. Luego una parte de mi se preocupa acerca de la gente que nos trata de ligar con algún movimiento politico, producto de eso. Nosotros no tenemos nada que ver con eso y tratamos, en efecto, de ser lo más apolíticos posible. Porque pienso que política y música, al menos para nosotros, no juntan ni pegan. La política separa a la gente y nosotros queremos realizar totalmente lo contrario. Así es, no puedo decirles “háganlo” ni tampoco “no lo hagan”. Simplemente es algo que pasa y ya está.”

METALLICA, ¿si o no quieren que se use su musica?

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1