Lifestyle — 19 November 2013

“Es posible que lleve dos años de ventaja al resto de diseños del sector, pero ante todo siempre he querido ser original” nos decía un Pedro Ortuño en el momento culmine del New Rock Fashion Weekend de la marca. En honor a la verdad no se trata de una ventaja de un par de años sino de una década, teniendo en cuenta que New Rock se lanzó en 1978 y se ha mantenido firme estos años en lo más alto gracias precisamente a la originalidad visionaria por encima de sus competidores en diseño y calidad.

NEW ROCK FASHION WEEKEND

NEW ROCK FASHION WEEKEND

New Rock necesitaba rebelarse como una marca más allá del archiconocido zapato extremo y adentrarse en un mundo que le prestase un abanico más amplio de mercado, de sensaciones y en definitiva de creaciones con su característico toque transgresor adaptado a las necesidades de un cliente tan global como exento de etiquetas. Mostrando la marca como ente creador de un tipo de  producto fácil de encajar en cualquier estilo de vida.

NEW ROCK FASHION WEEKEND

Los días 1, 2 y 3 de noviembre fueron los elegidos para su primera NEW ROCK FASHION WEEKEND, Yecla, y concretamente su sede central el lugar. Y junto a distribuidores de todo el mundo un reguero de artistas tan dispares musicalmente como encajados como un ilógico puzzle perfecto a lo largo de todo el fin de semana.

 

Ubicados en un remodelado, decorado y adaptado almacén a las necesidades del momento, entre actuaciones de bandas como Medina Azahara, solistas como Raúl, Innocence, guitarristas como Jorge Salán y Matias Kamelman o el artista de la casa Rafa Blas se mezclaban con celebridades del mundo del rock como José Carlos Molina de Ñu, Celtas Cortos o el mismísimo Alfredo Piedrafita de Barricada que nos relataba de esta manera su experiencia New Rock “ Conozco la marca hace años y me sorprende que alguien de aquí siga fiel a sus convicciones ajenos a modas y creando ellos la propia moda. Que una marca de calzado y complementos tenga esa esencia tan marcada de rock es digno de admirar. Se nota mucho en los diseños que tienen de chaquetas y las líneas menos extremas de calzado.  A nivel humano es de agradecer ese aire de empresa familiar que transmiten tanto la familia Ortuño como la gente que se encarga de las diferentes secciones. Ha sido una experiencia que me ha sorprendido muchísimo y me he llevado un gran recuerdo en mi brazo del tatuador Ramón Mendoza”

 

NEW ROCK FASHION WEEKEND

Pero en realidad el motivo principal del evento no era más que la presentación de la nueva línea prêt á porter diseñada por el diseñador gallego José Matos. Un reto marcado por la empresa en pos de satisfacer un cliente fiel, ávido de algo más que calzado, que representa una patada a la última puerta cerrada hacia un universo de moda y complementos donde New Rock tan solo había hecho pequeñas incursiones.

 

Con un nombre más que sugerente “Black Metal”, New Rock a apostado por una línea de ropa creativa en un área de 180º partiendo de un diseño preestablecido pero perfectamente configurable a las necesidades de cada uno.  Esta colección se ha confeccionado de manera artesanal combinando tejidos tradicionales como la piel, seda o algodón con materiales experimentales como el vinilo técnico. Sin olvidar el sello de la casa a base de cremalleras, cadenas y de otros elementos de corte metálico que gritan en silencio que se trata de una prenda New Rock.

A partir de ahora podemos decir que New Rock ha roto los clichés de marca orientada a un sector muy marcado, ha volatilizado los prejuicios preestablecidos por la mayoría y ha abierto su calidad y tradición a una inmensidad necesitada de nuevas experiencias y alternativas amoldables al estilo de vida personal de cada uno.

NEW ROCK FASHION WEEKEND

 

http://www.newrock.com/es/

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1