News — 03 March 2013

Nicko McBrain es de esos baterías que si tienes la suerte de conocer se convierte en ese tipo afable del grupo, con sus locuras como batería, pero con ese humor que parece desmarcarlo del resto que lo mantiene dentro de todo con un toque especial. Él ha sobrevivido quizás por ello en el seno de una maquina musical y de negocio como es Iron Maiden. Y ante los problemas que están sucediendo en bandas míticas como Black Sabbath o Slayer en referencia a sus homónimos alguien de la cátedra de él no ha podido evitar implicarse con unas declaraciones llenas de razón, lógica y como no desde el conocimiento interno que puede tener del verdadero funcionamiento de esto por dentro.

En una entrevista al Broward Palm Beach New Times Nicko apretó más de la cuenta su pedal de bombo y lanzó varias andanadas de metal ardiente hacia un lado y otro del problema a modo de reflexiones y preguntas por contestar….

La mayoría de los problemas que enfrentan los músicos profesionales, tarde o temprano, son sobre las regalías, los cheques y derechos de autor. Estoy triste por oír lo que pasó, pero es así, de repente se dieron cuenta de algo y dijeron, ‘¿Podrían explicarme esto?, ¿Por qué no estamos recibiendo igual? ¿Estamos de acuerdo con esos números todos?’, Entonces alguien se dirige a ti y dice: “A la mierda, acéptalo o estás despedido”; esto te lleva una señal de alarma. Pero sin saber todos los pros y los contras, no se puede juzgar nada.

Pero en la historia de Bill Ward, por lo que sé, Sharon Osbourne tiene parte en ella. Más allá de mi comprensión, quiero decir, Bill Ward, fue el miembro original de la banda. Ya sabes, simplemente no tiene sentido para mí… Si habría un poco de razón, yo realmente estaría sin cuidado, yo sería feliz!”

La pregunta que debemos hacernos es cómo Dave Lombardo recibió información que lo condujo a este problema… ¿Quién le mostró la parte financiera de la banda? Si él era parte de la banda.. ¿No estaba también al tanto de las finanzas?. Estoy triste porque Dave es una parte muy importante de SLAYER. Él es muy llamativo. Hay grandes bateristas por ahí, pero Dave Lombardo es un maestro, y para mí, es un gran músico junto con Kerry King y los otros chicos! Creo que Kerry pudo haber exagerado y puede ser que lo esté lamentando en estos momentos. Esperemos que este caso se pueda resolver. ”

Desde luego, a parte de su opinión lo que deja bien claro que él puede ser la parte simpática y entrañable de Iron Maiden, pero no se le escapa nada de todo lo que rodea a la banda… porque él es parte de esa banda.

Nicko McBrain sobre Dave Lombardo y Bill Ward

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1