News — 13 February 2014

Linkin Park han estado muy tranquilos últimamente, pero ha sido por una buena razón. La banda ha estado trabajando duro en su próximo álbum de estudio y su teclista,  Mike Shinoda, ha avanzado algo de información en su web oficial  sobre el mismo.

Shinoda dijo que la banda está “muy profundamente metida” en el proceso de composición y grabación del disco, y añadió “como la mayoría de los fans de Linkin Park sabe, el sonido de cada álbum suele ser diferente al anterior. El nuevo álbum no será una excepción. Pero como de costumbre, los sonidos del disco giran y dan vueltas a la vez que se crean, por lo que cualquier intento de estimar como sonará sería una tontería. En el momento en que te diga suena como “X”, las canciones automáticamente dan un giro drástico y evolucionan hacia algo diferente en menos de una semana. Pero lo que puedo decir es que estoy inspirado. Estamos inspirados”.

Mike continuó diciendo “la banda está experimentando cosas que no ha hecho antes. Todos nuestros álbumes anteriores (excepto MTM) se grabaron en el mismo estudio, este no se está haciendo allí. Todos los anteriores se realizaron con un productor al timón, éste álbum es en gran parte de producción propia. Escribimos normalmente en un estilo organizado y reglamentado, grabado en ordenador, este álbum ha sido el producto de una mezcla de experimentación enfocada e interferencia libre. Incluso estamos rastreando partes en cinta en vez de todo exclusivamente digital”.

Shinoda dice que ha pasado horas y horas en el estudio tocando con sus compañeros de banda, tratando de encontrar un sonido que sea “algo audaz y enérgico, algo con un equilibrio entre el caos y el orden”.

Terminó precisando un poco el tiempo que tendrán que esperar los fans para descubrir este nuevo disco “no podemos esperar que lo escuchen este verano”.

Aunque no está confirmado, el hecho de que Likin Park estén tan metidos en su nuevo álbum puede arrojar algo de luz sobre las cancelaciones de los últimos shows de Stone Temple Pilots, banda que comparte vocalista con ellos, el estadounidense Chester Bennington.

Veremos con qué nos sorprende esta banda de estilo musical propio, que empezó con una cierta mezcla de rock, rap y sonidos electrónicos, y que ya en sus últimos discos ha explorado nuevos géneros, cambiando a un estilo “más suave” orientado hacia el rock alternativo. Linkin Park experimentan, pero con saben cómo hacerlo, la banda ha vendido más de 60 millones de discos y han ganado ya con 2 premios Grammy.

LINKIN_PARK_NUEVO_DISCO_01

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1