News — 13 February 2013

Si eres de los que vio a Phil Anselmo a principio de esta decada con Superjoint seguramente recordaras lo desagradable que llegaba a ser verlo en escena. A duras penas se mantenía encima de él divagando sin rumbo fijo y hablando mal de todo el mundo. Fue una época oscura para el cantante de Pantera donde Phil admitió el uso de heroína, opiáceos y analgésicos varios que con la muerte de Dimebag todo se acrecentó.

Actualmente Phil ha declarado que solo bebe alcohol esporádicamente con cierta frecuencia y fuma hierba, lo cual hace que se encuentre en ese estado de media sobriedad lucidez y sea capaz de hacer declaraciones tan sinceras como las que el otro día en The Examiner donde Phil se soltó a partir de comentar una canción de Down “Nothing In Return”.

“Venia de unos años de mi vida muy duros, pasé por la muerte de quien había sido mi guitarrista y amigo y sufrí de primera mano el Katrina y todo ello desembocó en una de las mayores guerras personales de mi vida donde las drogas y el alcohol eran mi día a día. Además tenía un dolor crónico y eso es horrible porque buscas opciones a suavizarlo que al final te perjudican más que te ayudan. Cuando compuse este tema estaba limpio y me permitió llegar al 2013 como entonces, haciendo 8 años que dejé las drogas duras. Sin embargo Nothing In Return es básicamente sobre que todo aquello que hagas o digas luego puede darse la vuelta contra ti. He sido un verdadero hijo de puta en el escenario, salía borracho hasta arriba de drogas, roto por dentro, herido y sintiéndome vulnerable, y era una sensación realmente incomoda. Llegué a decir cosas con el micrófono horribles a miles de personas, decía cosas espantosas de otras bandas y hablaba mal de todo el mundo. Me había convertido en una persona negativa. Por eso cuando me sentí limpio escribí esta canción en referencia a la sensación contraria que había tenido durante años, ya que me sentía una persona positiva. Me di cuenta de la cantidad de amigos que tengo que aún seguían luchando por salir de ese tipo de inframundo horrible. Así que el mensaje es un poco mi vida, a pesar de estar jodido, puedes salir de estas situaciones de autodestrucción.”

Actualmente el estado de Phil es de alegría, preparando los shows europeos en festivales que están por venir y solo parece un hombre que se divierte con su trabajo, algo que para toda una institución del metal como es él es digno de celebrar.

PHIL ANSELMO …. Así era yo.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1