Lifestyle — 25 November 2012

Cómo explicar que una banda de punk-rock que apenas vendió unas decenas de miles de discos, se haya convertido en un referente mundial de la moda urbana?  El fenómeno Ramones merecería un capítulo destacado en cualquier tratado o estudio de marketing y consumo.

Paseando por cualquier ciudad del mundo encontrarás su seña de identidad: el logo estampado sobre camisetas y sudaderas de distintos colores Su creador fue Arturo Vega, un artista mexicano que convivió durante años con ellos y que numerosos biógrafos de medio mundo lo han calificado como “El quinto Ramones”.

Sobre su significado ha habido varia teorías. La más extendida lo define como un “guiño” al escudo americano. Un águila (el animal nacional del país) sujetando un bate de baseball (Jhonny Ramone era muy fan de los Yankees de Nueva York)

Su repercusión ha sido de tal calibre que las grandes cadenas de distribución como en Zara, H&M,…, no han dudado en incluirlas en sus colecciones. Pero si realmente buscas la auténtica llegarás a Amplified. Sus señas de identidad son únicas: las costuras al revés y ese efecto de color desgastado por haber asistido a tantos y tantos conciertos, le dan un toque vintage que ninguna otra marca ha conseguido reproducir.

http://www.trollshots.com/es/-ultimas-unidades-/189-mens-ramones-classic-logo-hoodie-from-amplified-vintage.html

Arturo Vega - Logo Ramones

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1