News — 15 February 2013

La semana pasada el bueno de Randy fue juzgado en la Republica Checa por el presunto homicidio de un fan, Daniel Nosek. Cuya familia está convencida de que Randy lo empujo desde el escenario causándole lesiones que le produjeron la muerte. Una semana realmente estresante y llena de tristeza para Randy.

De momento el caso ha sido aplazado hasta el mes que viene ya que algunos testigos no fueron capaces de subir al estrado y eso supuso el permiso para Blyte de poder volver a los Estados Unidos hasta el nuevo juicio.

Sin embargo Blythe quiso volver a la prisión Checa donde fue detenido durante 5 semanas el verano pasado y posiblemente su futuro hogar para los próximos 10 años si las cosas no cambian mucho.

Ante tanta contradicción Blythe fue capaz de colgar en su cuenta de Instagram una extensa declaración demostrando de qué pasta esta hecho:

“He vuelto a Richmond, estoy feliz de estar de nuevo con mis amigos y mi familia, pero volveré a Praga para finales de marzo a esperar a que se solucione esta pesadilla. El juez me dijo que tenia que volver en un mes, pero mi cabeza y mi mente siguen allí. Esta ciudad se ha convertido en algo extraño para mi y para mi corazón, es un lugar hermoso, que he llegado a conocer bastante bien, e incluso le tengo cierto grado de amor. Pero al mismo tiempo es una ciudad de contrastes para mi, porque es triste ver su belleza a través de la lente de la tristeza. Lo que me ha supuesto esta ciudad para mi, siempre estará conmigo. Después del ultimo día de juicio, tuve que coger un tren con mi mujer y un amigo e irme a Pankrac la cárcel donde estuve, y hacer fotos para acordarme de lo que fue mi casa durante un mes. Era una sensación extraña volver allí y creo que mucha gente no lo hubiera hecho. No sé, mi juicio no ha terminado todavía, y pienso que podría volver otra vez ahí dentro. Pero necesitaba ver ese lugar de nuevo. En el exterior de esa cárcel no hay nada, como en el interior. Caminamos todo el perímetro de la prisión a través de los barrios con bonitas casas sombrías. Y vi la ventana de mi ultima celda, en la planta superior, yo solía mirar los apartamentos a lo lejos y me preguntaba que estaría pasando allí.

Pankrac es un lugar frío y sombrío pero mantuve mi espíritu a pesar de todo. No fue nada divertido estar en una prisión extranjera pero pensaba que no era lo peor que le podía pasar a un hombre. Yo tenia comida y techo a pesar de todo.

Volvimos con el metro a Praga y estaba contento de haber vuelto a visitar aquella prisión. No se lo que deparara mi futuro para mi, tal vez vuelva a estar en esos muros pero se que tengo que seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora. La familia del joven que murió está allí todos los días, junto con la mía, y han demostrado una bondad extraordinaria y que no me atacan ni mediante la prensa. Debe ser muy duro para ellos mirarme a la cara a pesar de mi culpabilidad o inocencia. Ellos se han comportado de una manera honorable y voy a hacer un gran esfuerzo para darles las respuestas que se merecen. Pido a la gente que no juzgue a esta familia por querer respuestas. Recordad que ninguna historia tiene un solo lado, he intentado ver la historia desde muchos ángulos para no hacer juicios precipitados. He de ponerme en el lado de ellos también, de lo contrario solo permanecería en la prisión de mi propia consciencia. Gracias por el apoyo que estoy recibiendo de tanta gente.

Desde luego Blythe ha demostrado a lo largo de todo el proceso judicial al que está siendo sometido un gran respeto por las búsqueda de la verdad y por la familia de Nosek Daniel. Ahora solo nos queda esperar que todo siga su curso, que Blythe haga ver a todos la verdad y pueda hacer la fecha que tiene marcada en España para este verano con Lamb Of God… pero eso lo diremos en otro momento.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1