Lifestyle — 23 January 2013

Mick Wall nos ofrece una mirada objetiva, profesional y real sobre la gran travesía por el desierto que AC/DC inició en 1983. Puede que entonces fuera una de las pocas formaciones ajenas a la domesticación general a base de sonidos para radiofórmulas, pero la realidad es que el nivel de sus composiciones ya no era el mismo, y su siempre infalible directo empezaba a resistirse. Esto les llevó a una espiral autodestructiva convirtiéndose en un barco sin timón, y con un capitán, Malcolm Young, que incluso llegó a despedir a Phil Rudd.

Y además….

24 JOHN LAWTON tuvo el reto de sustituir a David Byron en Uriah Heep, oportunidad que aprovechó para ofrecer la portentosa voz, que ya había mostrado con la eterna banda de culto Lucifer’s Friend. Xavi Martínez se puso en contacto con británico para hablar de su nuevo álbum ‘The Power Of Mind’

38 ZZ TOP Unos meses después de nuestra exclusiva presentación de la ‘La Futura’ en el TiR99, invitamos a Billy Gibbons a volver a nuestras páginas y mantener una charla con su viejo amigo Steven Rosen, y así ayudarnos a desentrañar el misterio y las maravillas que hacen que esta banda de Texas sea tan genial.

44 THE KINKS “¡Der-ner-ner-ner-NER!” Era un riff de guitarra tan salvaje, en un disco tan estruendosamente magnífico, que, literalmente, sacudió a sus oyentes de la cabeza a los pies. Cuando ‘You Really Got Me’ llegó a las ondas sonoras en 1964 resultó instantáneamente obvio que los Kinks eran un grupo que iba a tener éxito, no por sus flequillos o su bonito acento londinense sino por su enorme talento.

52 MCAULEY SCHENKER GROUP Fue una alianza que inicialmente confundió a muchos, especialmente a los devotos del gran guitarrista alemán, pero podía haber ocurrido fácilmente un par de años antes, como cuentan ambos protagonistas a Malcolm Dome.

58 JOE STRUMMER Los Clash pueden ser lo más destacado de Strummer en los libros de historia, pero sus años con la banda de pub rock, los 101ers, y su carrera en solitario posterior han sido injustamente pasados por alto. Ahora que se ha celebrado el décimo aniversario de su muerte, Sean Egan se toma la molestia de poner las cosas en orden para This Is ROCK.

64 LESLIE WEST Es simple: es uno de los más apasionados y talentosos guitarristas de toda la historia. Su trabajo con Mountain fue rompedor y la combinación de su guitarra blues con las melódicas partes de bajo de Felix Pappalardi dieron un sonido único. En esta conversación, hablamos con él de su música, tanto en el escenario como fuera de él, de su pasión por Cream y de la historia de sus canciones preferidas.

72 SURVIVOR La historia de ‘Eye Of The Tiger’ de Survivor es, inevitablemente, la de un disco construido alrededor de una canción, como tantas otras veces ha sucedido en el rock. Sin obviar esta cuestión, bajo el guión de Fran García vamos a tratar de conocer un poco más lo que fue y cómo fue el momento en el que Survivor se convirtió en una banda de primerísima magnitud mundial.

78 PINEAPPLE THIEF Puede que no sea tan conocido como Porcupine Tree u Opeth, pero sin duda lo será. Su nuevo disco, llamado ‘All The Wars’, aúna una composición extraordinaria, una buena ejecución musical y la excepcional voz del cantante, Bruce Soord.

The Essential Soul Remember Crom High Tech Gretsch Backline Albatros, Helloween, Obsidian Kingdom, Dirty Names, The Val, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Eric Clapton, The Shadows, Cliff Richard, McAuley Schenker Group, Frank Zappa… On Stage Kiss, Steve Vai, Harvest, Brit Floyd.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1