MusicMedia — 26 November 2012

Después del hundimiento de dos monstruos de los videojuegos musicales como eran Guitar Hero y Rock Band, Ubisoft reinventa el genero con un juego con tanto realismo que se toca con una guitarra de verdad. Usando un cable USB Jack enchufado a una guitarra de verdad.
La filosofia de Rocksmith parte de unas ideas muy sencillas: tocar con guitarra de verdad, seguir el sistema de Guitar Hero pero relacionando la interfaz a cuerdas y acordes reales, que a la larga provoca que interiorices las posiciones y los sonidos y poco a poco no solo juegues sino que aprendas a tocar la guitarra.
Una de las novedades es que el juego te va evaluando y ajustando la dificultad a tu nivel sin temer a si eres un novato al comienzo ya que aunque no sea fácil no es demasiado frustrante.
Rocksmith, a aparte de un juego musical cumple la misión de mejorar tu técnica guitarrera, convirtiéndose en un juego con el que te lo vas a pasar de miedo con una gran carga pedagógica. Y no tengas miedo de ser de los que nunca han cogido una guitarra y pienses que no vale para ti… porque tan solo será el principio del nacimiento de un guitarrista.

Características Clave:
Cuando decimos cualquier guitarra, es que es cualquier guitarra
No importa si es la vieja guitarra del desván, o tu fiel compañera de seis cuerdas, o la guitarra que quieres comprarte, Rocksmith te permite conectar cualquier guitarra a tu consola u ordenador. Eléctrica o electroacústica, si tiene un jack podrás jugar. Y si no tienes jack, pilla en la tienda una pastilla (pickup) baratita y problema resuelto.

Amplio soporte de bajo
Se han añadido arreglos de bajos a todas las canciones de Rocksmith. No solo puedes tocar la parte de la canción específica para el bajo, sino que bajistas de cualquier nivel pueden mejorar sus habilidades a la hora de tocar con dos dedos, golpear o pellizcar (las llamadas two-finger plucking, slapping, popping…), gracias a los retos específicos de técnicas de bajo, los tutoriales en vídeo y los minijuegos. Incluso puedes usar tu guitarra de seis cuerdas para emular un bajo de cuatro cuerdas. Hacer un seguimiento de tus progresos nunca había sido tan fácil (además, el seguimiento es independiente de tus progresos en guitarra).

Nivel de dificultad adaptado a tus necesidades
Si te gustan los retos pero te superan… Rocksmith te comprende. Su juego adictivo se adapta continuamente a tu nivel de habilidad para que progreses poco a poco, desde probar unas notas a tocar acordes complejos. Con el tiempo, tocarás el 100% de las partes de guitarra de las canciones y el juego te animará a olvidarte de la pantalla y tocar las canciones de memoria.

Un montón de música, un montón de estilos
Uno de los momentos más gratificantes para cualquier guitarrista es oírse a sí mismo tocar su canción favorita por primera vez. Rocksmith ha reunido una increíble colección de canciones de diferentes géneros musicales que permite a los jugadores experimentar ese momento de primera mano.
Conéctate
Rocksmith incluye un cable único de 1/4″-a-USB –el primero de este tipo- y permite al jugador conectar cualquier guitarra real o bajo con salida directa de jack de ¼ de pulgada, directamente a su Xbox 360, PS3™ o PC. Desarrollado exclusivamente por Rocksmith, este cable convierte la señal de la guitarra de analógico a digital, para que la consola o PC pueda reconocerla.

Toca canciones, en lugar de aprenderlas
Si quieres tocar nuevas canciones pero no quieres dedicar tiempo a la partitura o con vídeos de aprendizaje mal producidos, no hay problema. Rocksmith no solo te presenta nuevas canciones, además te reta a dar un salto y, en vez de tocar las notas que ves en pantalla, tocar las canciones de memoria. ¡Imagínatelo, un juego que te pone en el escenario de verdad!

http://www.ubi.com/ES/Games/Info.aspx?pId=11062

Rocksmith reinventa los juegos musicales

Rocksmith reinventa los juegos musicales

Noticias relacionadas

Slash en tus multimedia!

Slash en tus multimedia!

November 28, 2012

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1