Soundcheck — 28 January 2013

Si hablamos de Amplis High Gain, ningún guitarrista pasará por alto la Meca de los amplificadores High Gain.
Solo su precio levanta miradas y genera debates, el mismo traza una línea entre los “niños” y los “hombres”.
Es extraño empezar un review así, pero realmente es un buen punto de partida, ya que como me dijo alguna vez un gran luthier, Jordi Herrera cuando le pregunte si una Martin de 5000€ valía realmente los 2500€ que hay de diferencia con otro modelo de la misma casa… “Cuando algo es perfecto, es muy difícil hacerlo mejor”

El Soldano SLO (Super Lead Overdrive) 100, como buque insignia de la casa Soldano en Seattle Washington, está fabricado desde 1987 bajo el ojo tutelar hasta el día de hoy del presidente  fundador Michael. J Soldano quien se auto define como un buscador del “tone” absoluto del sonido “hot” de guitarra para el nuevo milenio.

Completamente hecho a mano, con los mejores componentes de nivel de graduación para fabricaciones militares (es un tipo de medida que significa que pasan las pruebas de mayor exigencia y eficacia),  y lo que le da esa posibilidad de sonido a la casa Soldano,  su propio diseño de transformador en todos sus amplificadores.

No es de extrañar que este amplificador haya sido utilizado por tantos grandes, y en géneros tan variados, desde Clapton a Van Halen o Incluso Lou Reed, Ted Nugent, Mathias Jabs de Scorpions, Joe Satriani, Prince o Mark Knofler, entre muchísimo otros. Bueno y por supuesto el mismísimo Michael Soldano.

El SLO 100, son 100W producidos por 5 válvulas 12AX7 / ECC83 de previo y 4 5881 / 6L6 de potencia que alimentan 2 canales con control de Preamplificación independiente, uno Limpio y otro Overdrive.
En el limpio encontramos un switch de Bright y en  el otro un swtich Clean/Crunch .
Tiene un loop en serie de efectos, una salida Slave y un controlador rotativo de impedancia de 4 8 y 16 ohms  para los tipos de altavoz que se usen.
Los Gabinetes Soldano llevan todos, altavoces  Eminence Legend V1216 de 12 pulgadas.
Haciendo lo sencillo Difícil, cuenta con un EQ con Bajos, Medios, Agudos y Presencia, y como es de esperarse el grado de precision y así de cambio que genera el más mínimo movimiento de sus perillas, hace que las posibilidades de este cabezal sean casi infinitas.

Tuve la inmensa suerte de poder grabar con esta maravilla, y realmente es difícil no enamorarse de este juguete. La definición de sonido es impecable, y puedes llevarlo al liimite y no perder ni un ápice de claridad, lograr desde un sonido super cristalino, a todos los tipos de distorsión que se te ocurran, manteniendo el espesor y densidad deseados.
Al utilizarlo es muy facil entender porque  es uno de los sonidos más grabados de los últimos tiempos.
Solo me gustaría que tubiera un equalizador independiente para cada canal, que haría muchisimo más amplias la posibilidades de jugar entre sonidos, pero entiendo que si el señor Soldano no le ha hecho ninguna modificación en los pasados 20 años, bajo mi primer cita del sr. Herrera… cuando algo es perfecto… podemos agregar… hacerlo mejor es imposible.
Esta claro que la respuesta a mi dilema es tener 2, y todos contentos.

http://www.soldano.com/

SOLDANO SLO 100

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1