Testament, Turbonegro y Down, entre las 35 nuevas bandas confirmadas para el RESURRECTION FEST 2014

Una de las bandas más importantes del thrash metal como Testament y unos pesos pesados del punk rock como Turbonegro se suman al cartel del RESURRECTION FEST 2014 entre los 35 nuevos nombres confirmados. Y como lo bueno repite, Down, la banda liderada por el ex Pantera Phil Anselmo volverá a reencontrarse con sus miles de seguidores tras su paso por elfestival en 2010.

70 bandas de metal, hardcore y punk aterrizarán con sus riffs furiosos del 31 de julio al 2 de agosto en Viveiro haciendo fecha exclusiva

Además de los anunciados Amon Amarth, NOFX, Sick of it All y Watain, serán muchos los emblemas del metal, el hardcore y el punk que aterrizarán con sus furiosos riffs del 31 de julio al 2 de agosto, en su única fecha en la Península, en Viveiro, una localidad de 16.000 habitantes situada en el norte de Galicia, que acoge cada año el festival especializado en el género más importante del sur de Europa.

Representantes del groove metal como Gojira desde Francia, el punk rock californiano de otra de las bandas que repite en el festival como Ignite, el thrash de los alemanes Kreator, el hardcore de los suecos Raised Fist, que vuelven tras 2010, el death metal de los americanos Suffocation, el stoner de Red Fang serán solo una parte del mayor festival de música extrema del país.

A punto de cumplir una década de trayectoria, el RESURRECTION FEST llega a su novena edición con alguna de las bandas que lo han visto crecer como Converge, Caliban o The Real McKenzies. Bury Tomorrow, GBH, Death Before Dishonor, A Wilhelm Scream, Discharge, Texas in July, Ramallah, Hamlet, Bane, Iwrestledabearonce, Atlas Losing Grip, Skeletonwitch, Guttermouth, Looking for an Answer, Born from Pain, Pyrexia, Rise of the Northstar, Wormed, Cobra, Sound of Silence, Vortice, Minor Empires y Hummano completan la segunda ronda de confirmaciones anunciadas hasta el momento.

Obituary, Crowbar, Havok, As They Burn, Authority Zero, Segismundo Toxicómano y Haemorrhage también estarán presentes en una edición que contará con un total de setenta bandas distribuidas entre tres escenarios, además de múltiples actividades y servicios como el transporte o la acampada.

Muchas más bandas por confirmar

Y aunque todavía faltan grandes cabezas de cartel y otros muchos artistas por anunciar, la expectación es máxima a cinco meses de la cita más esperada de los sonidos extremos, consiguiendo ser tendencia en Twitter (TT) con cada nuevo anuncio.

El ambiente de respeto y tolerancia o el intercambio de estilos y corrientes se reunirán un año más en torno a la música alternativa en un espacio que ha ido creciendo con el apoyo de miles de seguidores, en un festival hecho por y para fans.

En su última edición, el RESURRECTION FEST logró congregar a 33.000 personas durante los tres días. La comunidad de seguidores en Internet supera los 40.000 seguidores en Facebook y en Twitter ronda los 8.000 actualmente.

Los abonos para los tres días están disponibles en la web oficial del festival y en Kulturalive.com por una oferta especial de 60 euros hasta el sábado.

Testament, Turbonegro y Down, entre las 35 nuevas bandas confirmadas para el RESURRECTION FEST 2014