Lifestyle — 21 May 2013

The Doors y Rhino han comunicado el lanzamiento de una App interactiva sobre el legendario grupo de Jim Morrison. La aplicación a la venta exclusivamente en iTunes y es sólo compatible para iPads e iPads Mini. Una experiencia única sin precedentes que escarba en el universo de The Doors con acceso a abundante contenido inédito.

The Doors App ha sido concebida y producida por Jac Holzman, fundador de Elektra Records y leyenda viva de la industria musical. Holzman fichó a The Doors en 1966 y ha contado con la colaboración de los miembros vivos del grupo (Ray Manzarek, John Densmore, Robbie Krieger) en el arduo proceso de producción de la aplicación. Según declaraciones del propio Holzman “La génesis de este proyecto llegó con el deseo de digitalizar el catálogo del grupo, y usar las nuevas tecnologías para conseguir una experiencia mas cercana al fan. Junto con el grupo, hemos usado materiales del archivo de The Doors y del baúl de Warner Music además de materiales provenientes de otras fuentes; un tesoro que incluye fotos nunca vistas, entrevistas e imágenes inéditas. Disponible en una sola descarga, esta App es un acercamiento completo a la icónica carrera del grupo.”

La aplicación esta dividida en varias secciones, siendo la dedicada a La Historia la pieza central. El fan podrá encontrar ahí cientos de fotos, videos y entrevistas además de textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle, Greil Marcus o los propios miembros del grupo. Esta sección contiene también un apartado dedicado al famoso incidente de Miami en el que Jim Morrison fue detenido durante un concierto. Este capítulo de la App contiene el informe confidencial del FBI, una porción del testimonio de Morrison y el reporte del arresto.

Otros contenidos destacados de la aplicación son una lista de personas cercanas al universo del grupo, un mapa interactivo de Los Angeles con localizaciones icónicas en la historia del grupo, una galería con rarezas nunca vistas…En total la App contiene mas de 500 imágenes (fotos, portadas, singles, memorabilia, contratos, posters, anuncios…), 44 videos cortos y 60 segmentos de audio, además de todo el catálogo musical del grupo

Paralelamente se ponen a la venta en edición digital las cajas “Behind Closed Doors..The Rarities” que contiene material inédito extraído de la caja “Perception” (2007) y “Strange Nights Of Stone” con canciones en directo.

THE DOORS APP

THE DOORS APP

Merchand oficial de The Doors:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1