News — 24 September 2013

Después de una buena descarga de un poco de metal con dejos progresivos con bastante buen gusto y una interpretación muy precisa por parte de los teloneros Sixxis hasta ahora desconocidos por la mayoría del público y originarios de Atlanta, Georgia en Estados Unidos, The Winery Dogs salen al escenario como no podía ser de otra manera ante la ovación de un público entregado que los esperaba como agua de Mayo tras un brevísimo contratiempo con la bandera de The Winery Dogs que hacia de fondo y se quedó enganchada en un foco.

“Elevate me take me higher” fue el prologo obvio de un autentico conciertazo donde cada uno de estos “monstruos” porque es difícil describirlos de otra manera, se lucío con toda gala. 
Cada uno con su atuendo característico demostró durante lo largo del total de 20 canciones, con solo de cada uno y contando quienes son las estrellas con autentico aplauso por parte de su público personal y general, recorrieron los temas de su disco auto titulado y a pesar de reciente en el mercado por demás comentado y loado hasta por Gene Simmons. 
Mike Portnoy como siempre con autentica devoción por su público, regalo a Click And Rock y EMP una entrevista que pronto colgaremos y se encargo en todo momento de mantener un contacto directo con el público, además de sus cabriolas típicas, arrojos técnicamente calculados de baquetas y bromas acerca de lo pequeño que era su set de batería, cosa que evidentemente los fans de Portnoy lamentan. 
El Sonido tardo hasta el tercer tema “We are one” en acomodarse y a partir de aquí el Apolo sonó como pocas veces lo había escuchado. 
Un Wah Wah y un pedal de Distor todo lo que llevaba Kotzen además de su Tele Signature series (que esta vez no hizo falta que le ayude a arrelgar)

Richie empezó un poco timido en cuanto actitud pero no en cuanto a ejecución ya que tuvo una noche perfecta a nivel ejecución vocal, me comentó luego del bolo que los nuevos “in-ears” que lleva le están haciendo tener una performance mucho más precisa y no quedó duda al respecto. Esto ayudo a la hora de concentrarte en las multiples poses y caras tanto de Portnoy como Sheehan a quienes no quieres dejar de mirar por miedo a perderte algo.

Al Avanzar el concierto Kotzen poco a poco entró en confianza y soltándose como lo hizo se lo pasó genial y se ganó al público con su musicalidad infinita. 
Interpretó solo con una guitarra acústica “Stand” de su vieja banda Poison y más tarde tocaron el Clásico “Shine” de Mr. Big y se atrevieron de bis con un cover de Elvin Bishop.
No hay que olvidar que The WInery Dogs es una “Super Banda” como pocas, pero en palabras del Mismo Portnoy, no es un proyecto es una BANDA. 
Como músico puedo destacar, que el nivel de estos 3 “maestros” en su arte es de otro planeta, y que es un privilegio tener la oportunidad de ver con que gusto, compenetración y comunicación se marcaron auténticos momentazos de improvisación en el gran sentido (jazzístico si se quiere por entenderlo) de la palabra. Cuando 3 grandes músicos, hacen Música con mayúscula, te aseguras un conciertazo. Esperamos que vuelvan pronto y con más material.

Mientras tanto os dejamos algunas fotos de nuestra amiga DarkAna

The Winery Dogs

The Winery Dogs

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1