News — 05 November 2013

Como todos sabéis, a primeros de año, el legendario baterista de Slayer, Dave Lombardo, fue expulsado de la banda. La noticia se hizo pública poco antes de que Slayer comenzara una serie de conciertos por Australia, dejando a los fans sorprendidos y un poco decepcionados. Lombardo ha puesto su granito de arena en la división de Slayer, pero por primera vez desde entonces, su vocalista Tom Araya se ha pronunciado sobre lo que ha pasado exactamente con Lombardo.

El 14 de febrero, Dave Lombardo supuestamente habló con los abogados de Slayer y les comunicó que sus servicios en la banda ya no eran necesarios. Una semana más tarde, Lombardo a través de su página personal de facebook abordó el tema, describiendo los problemas relacionados con el grupo. “El año pasado, descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de Slayer fueron deducidos como gastos, incluidos los honorarios profesionales pagados a los gerentes, con un coste de millones de dólares para la banda, dejando un 10% o menos para dividir entre los 4 miembros del grupo”, Afirma Lombardo. “Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutirlo, buscaría otro baterista”.

Slayer encontró un nuevo batería, Jon Dette,  para los conciertos en Australia, después contrataron a Paul Bostaph ya como batería permanente. “Toda esa cuestión se reducía a esto: Dave había estado tocando con nosotros por un tiempo, como parte del equipo de trabajo, pero él no era un socio”, dice Tom Araya a Stepping ‘Out. “Como en todas las cosas del mismo estilo, hay que tener acuerdos, así que, que nadie se sienta engañado. Tuvimos algunos problemas, y finalmente, nos puso en una posición en la que teníamos que encontrar a alguien para reemplazarle. Él no era feliz, por lo que decidió despotricar en su facebook, y le dijo al mundo un montón de cuestiones internas de la banda, que son jurídicamente vinculantes y privadas. Pensé que era un error y que se estaba alterando. Muchas de las afirmaciones que hizo eran falsas”. Araya no entró en esos temas “jurídicamente vinculantes y privados”, por lo que dejó un poco de misterio aún en torno al despido de Dave Lombardo.

Actualmente, Slayer se encuentran en una gira por América del Norte, tocando un set list totalmente old-school, basado en los primeros años de la banda.

TOM ARAYA: Dave nunca fue socio de Slayer!

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1