News — 04 March 2013

Tony Iommi de Black Sabbath aunque parezca mentira es muy posible que tenga cabida en Eurovisión, y no precisamente representando a su Inglaterra natal sino a Armenia.

Y no penséis que va a ser una historia como lo fue Lordi en su momento, porque la conexión de Iommi con Armenia viene de largo.

En 1988 ayudó a recaudar fondos para el devastador terremoto que sufrio el país, algo que recientemente ha llevado a cabo Ian Gillan de Deep Purple una escuela de música. Fondos que también han recaudado gente como Nicko McBrain de Iron Maiden, Jon Lord y el ex bajista de Metallica Jason Newsted para el proyecto Whocares. Una conexión solidaria que quizás venga por la amistad que muchos músicos tienen con el grupo Armenio/americano System of a Down.

La cuestión es que esté año el tema de Armenia viene a ser co-escrita por Tony Iommi a lo que comentó el guitarrista:

“El tema se llama Lonely Planet y está interpretada por un grupo llamado The Dorians. Son un grupo muy bueno con un cantante con una voz preciosa y las letras al final las hicieron en ingles. Ahora esa canción ha llegado a las semifinales y me alegro mucho de haber aportado mi granito de arena a Armenia. Donde el proyecto de la escuela de música va muy bien y se abrirá en breve”.

TONY IOMMI a Eurovisión

Aquí os dejamos la canción en cuestión… y no esperéis que suene a Black Sabbath.

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1