News — 26 June 2013

Vivir y trabajar en Japón lleva consigo que la vida se convierta en muchas ocasiones en algo surrealista y después de dos años mucho más.

En Nagoya tan solo existe un hotel Internacional a pesar de los 2.2 millones de habitantes, así que cuando los grupos grandes visitan la ciudad es tan importante el Hilton como el recinto donde van a tocar. Tan solo te hace falta como americano tener un buen contacto para estar informado de cualquier novedad rockera que se presente por el Hall del Hotel.

Lo más curioso de todo es que no haya fans esperando la llegado de los dioses americanos del rock y eso llega a convertirse en un mar de dudas sobre la veracidad de la información. Hasta que a las 15:15 como si de un mensaje se tratara la llegada de 9 extranjeros abrió un haz de luz a mi espera. Wolfang, Alex y Eddie formaban esa expedición, curiosamente David no estaba entre ellos. Y te encuentras metido en un Check In donde eres el único fan capaz de acercarse a pedir un autógrafo.

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

Es curioso como pides tres autógrafos para tres pósters diferentes y Eddie caprichoso contesta que “tan solo uno”, aunque al final ser único entre ellos te llega a dar un crédito de 2. Una pequeña charla sobre que hacia yo en Japón y diez minutos sobre el tema te da la minima confianza para ir un poco más allá y sacarte una foto con quién has adorado desde la infancia.

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

Ante una historia así solo te queda resignarte al ver como el resto del grupo se retira rapidamente a sus habitaciones y tan solo te queda irte al Starbucks de enfrente a tomarte un té e intentar digerir lo acontecido. 45 minutos después es Alex Van Halen acompañado de su mujer justo en la puerta del Starbucks es presa fácil para sacar un cartel firmado por los dos hermanos. Y con un “perdona Alex me puedes firmar un autografo?” te encuentras con una broma que no descifras hasta pasados 10 largos y aungustiosos segundos “Creia que este me iba a proteger y has conseguido pedirme un autógrafo” en referencia a su guía. Unas risas y de nuevo preguntas sobre por qué estaba en Japón.

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

Al ver los posters ya firmados la mujer de Alex preguntó por quién los había firmado a lo que respondió Alex que había sido Eddie, repitiéndome y cumpliendo esta vez sí, lo que dijo su hermano… “te firmo solo uno”.

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

El concierto fue tremendo, a pesar de los 100€ que vale la entrada valió la pena escuchar todos sus hits. Dave ya no es el saltimbanqui que todos tenemos en la retina, so olvidaron sus patadas al aire pero aún sabe cantar y mucho y sorprendentemente habla muy bien japonés.

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

VAN HALEN NAGOYA 18 Junio 2013

Wolfang fue la gran sorpresa por su calidad, pero sabe a quién viene la gente a ver y se mantiene en segundo plano todo el concierto mientras que Alex cumple a la perfección con su gran momento de gloria aderezado con un espectacular solo de batería. Mientras que Eddie sigue siendo un Dios de la guitarra manteniendo una forma tremenda.

No esperaba que Van Halen siguieran siendo tan buenos después de todo lo que ha acaecido en el grupo todos estos años y manteniendo el recuerdo de verlos hace una década en USA. Pero si es cierto que siguen manteniendo ese punch de grupo de directo.

Mike Damelio.

Merchand oficial de Van Halen en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1