Interviews — 04 April 2013

Vita Imana irrumpió en el panorama musical sin hacer ruido pero rompiendo clichés. Se plantaron en todos los festivales importantes sin apenas hacer ruido con Uluh y conquistaron a base de actitud, sonido, atmósfera y agresividad controlada una legión de fans sorprendidos ante la avalancha Vita Imana.

Hemos hablado con ellos para saber que se esconde detrás de una de las bandas con mayor progresión de nuestro país.

Desde el 2010 que aparece Vita Imana como tal y ya con una sonido muy marcado y muy característico… ¿Qué sucede desde 2005? Para llegar a un debut de nivel y con seña de identidad?

Pues sucede que unos amigos se juntan con la ilusión de crear música y poder disfrutar de dicha música , y poco a poco y con mucho trabajo y esfuerzo , no solo nuestro si no de mas personas que se juntan a este proyecto , pues es lo que ahora se ve y se escucha .

Ganasteis desde 2005 a 2009 todos los concursos habidos y por haber de Rock… ¿Más que decir que sois un grupo de ganar concursos, podríamos decir que sois un grupo trabajador, empecinado en llegar y sobre todo con mucha Fé en vosotros mismos?

Bueno en realidad , casi todos los concursos , no todos , pero una gran mayoría y de esa mayoría de dichos concursos algunos con mucho nombre , pues si .

Es algo en lo que nos sentimos muy orgullosos , a día de hoy podemos decir que todo lo conseguido por la banda es por el trabajo de la banda y también nuestro manager , por que hemos trabajado mucho , hemos creído en nosotros y hemos apostado por esto , la gente que piense lo que quiera ,  pero estamos donde estamos por nosotros ,no por que seamos guapos, paguemos por tocar , o por cualquier otra cosa , estamos donde estamos solo por nuestro trabajo y música .

Hacer algo así no es que sea muy propio de la mayoría de los grupos españoles. Si de algo adolecen es de creer más de lo que son y acomodarse en su mundo más cercano… ¿Teníais muy claro qué uno no es nadie si no es alguien más allá de su entorno?

Perdona que en esto no estoy muy  de acuerdo contigo . Desde que llevamos saliendo a tocar por todo el territorio nacional , hemos conocido muchas bandas , y la sensación es de amistad , buen rollo y esa hermandad de la que siempre se habla y que parece un tópico , pero te puedo asegurar que no lo es .

También debe de haber de los que se creen que han inventado la rueda , eso son los menos , de nosotros han dicho barbaridades sin ni siquiera conocernos en persona , pero …….. creo que es algo que esta en todas las ramas del arte , la critica barata , y es algo a lo que sabes que va a llegar , pero bueno , quienes nos conocen saben como somos y los que nos quieran conocer bienvenidos ,nosotros encantados .

Habéis cuidado todos los detalles. Tenéis una imagen muy mestiza y polivalente. ¿La imagen es importante en el mundo de la música para allanar el camino al éxito?

La imagen es como todo , no es el total del producto si no una pequeña parte de dicho producto , pero todas esas pequeñas partes hacen el total y hay que cuidarlo , la seriedad del trabajo , la imagen , la puesta en escena , todo es un conjunto .

Aparte seamos sinceros , lo que no te entra por los ojos  y los oídos en este caso , no te va a llegar , así que hay que tenerlo en cuenta.

Musicalmente no sé por qué la gente se empeña en poneros una etiqueta u otra, cuando en realidad considero que sois un grupo de atmósferas musicales a partir de diferentes fusiones de estilo.  ¿Cómo encajáis todo ese cóctel para que suene bien, guste, y encima se lo beba cualquier fan de cualquier tendencia musical?

Para nosotros que nos comparen con tal o cual grupo , es un honor , por que de esos grupos hemos bebido y no creo que que a nadie le amargue que le comparen , pero es verdad que nos comparan con bandas que muchas veces estamos mas lejos que en realidad de otras , pero bueno si escuchas a la banda puedes ver  influencias de otras bandas  , pero también te das cuenta de que no es así y que nuestro estilo y sonido propio están hay .

Y lo de mezclar  tanta influencia , pues otra cosa que hace diferente a Vita Imana , por que dentro de la banda hay tanta variedad de gustos por la música , que eso hace que se aporte de todo para la creación de canciones.

Luego esta el fan , que como dices, tenemos un  amplio abanico de seguidores de todos los gustos , edades y demás .

¿Quizás esa mezcla sea la que os haya colocado en festivales más heavy como el Wacken, alternativos como el Viña Rock, clásicos como el Sonisphere y más melancólicos y oscuros como la edición pasada del Costa de Fuego etc…?

Es posible . Creo que podemos estar delante de muchos tipos de públicos y gustar a la gran mayoría , si no fíjate que estuvimos tocando en el Leyendas de Rock y fue la hostia, mucha gente , publico de todos los estilos y gustos y la critica de ese festival hacia nosotros fue perfecta , así que .

Hablando de festivales y habiendo tocado en tan variados… ¿qué nos podríais contar de ellos?… ¿en cual os habéis sentido más cómodos, donde habéis tenido mejor respuesta?

Los festivales son la POLLA , jajajajajajaja . Estas como un niño en el parque de atracciones. Ambiente de concierto , con tu compañeros de banda , luego ves a            bandas con las que ya has compartido escenario  , borracheras , conoces a mas bandas  , que te voy a contar , no hay nada que decir malo de los festivales

En todos estamos muy cómodos y lo pasamos muy bien , como te decía , pero hay uno que nos marco por muchas cosas , por ser en Madrid , por compartir cartel con bandas como Machine Head , Metallica , Slayer , etc…. , por que vino mucha gente a ver nuestra actuación , mas de la que esperábamos , y por estar en un festival con el nombre que tiene , ese festival fue Sonisphere .

Es de los momentos que te paras y dices , me encanta esta profesión . LA HOSTIA

Volviendo a la música, hay una justa presencia de percusión, y momentos muy claros de instrumentación mezclados con sinuosos pasajes endulzados con arpegios… ¿es vuestra manera de romper con la monotonía que hay hoy en día en las canciones, estimular el oído a no perder la atención, o simplemente sacar ese músculo que tanto les gusta a los músicos hoy en día para decir que tocamos con distorsión pero sabemos interpretar sin el volumen a tope?

Es una cara mas de Vita Imana . Lo que sabemos que Vita Imana no es solo distorsión , sabemos que tenemos muchas cosas que mostrar ,sabemos lo que nos gusta y lo mostramos de la mejor manera posible y que sabemos .

Hay momentos para todo , de dar bolos de mucha intensidad y otros como hicimos en Fnac presentando ¨Uluh ¨ que hicimos un acústico . Dentro de Vita Imana hay todo eso , y mas ………..

Gira con Hamlet… conociendo a Molly & Co, ¿me imagino la presión que les meteríais taloneándoles cada noche, con la energía que escupís en vuestros conciertos?… supongo que les obligaríais a salir a matar cada noche… igual que saldrías vosotros…

Bueno presión presión , no creo . Yo creo que meter presión a una banda como Hamlet es imposible .  Ellos llevan haciendo esto mas de 20 años y te puedo asegurar que lo hacen muy muy pero que muy bien . Nosotros salimos hacer nuestro trabajo y punto .

Algo de presión podemos tener nosotros por que te han elegido para abrir una serie de bolos para ellos y es algo muy importante y serio , pero es una presión agradable y muy rica a nivel musical y personal .

Cuando hacéis giras con este tipo de grupos, a parte de la repercusión, la difusión y todo lo que ello conlleva, absorberéis algún tipo de influencia no…

Si te refieres a que nosotros nos sentimos influenciados por ellos , pues si .

Por que no es solo tocar con grandes bandas como Hamlet , si no mirar , observar y aprender que hacen , por que hacen una serie de cosas . De los que llevan mas tiempo haciendo esto te fijas para aprender , es así .

Y si no lo haces no vas a crecer y a seguir para adelante .

Ya en 2013 y con todo lo que está cayendo, y los cambios que hay en esto de la música, ¿Os sentís satisfecho de donde estáis?

Nos sentimos muy satisfechos ,estamos en una muy grata posición , pero queremos mas. Queremos  tocar mas directos , queremos grabar mas discos , queremos compartir escenario  con mas bandas , todo eso y mas.

De tontos seria no reconocer todo lo que llevamos vivido y lo gratificante que ha sido , pero no queremos que esto pare y nosotros no vamos a parar .

Objetivos, proyectos, ilusiones, y metas para el próximo año….

Yo en mi caso , comprar una pocas de guitarras , si la economía me lo permite , jajajajajaja.

No en serio , queremos meternos a grabar un 3er disco  , poder ofrecer el DVD de la Sala Cats que grabamos , cruzar el charco y poder mostrarnos en algún país vecino , o no tan vecino jejejejeje, y seguir disfrutando de este sueño , simple creo que es simple .

Sin embargo podemos decir que 2011 fue el año VITA IMANA. ¿Qué cambios, que motivos, que redirecciones tomasteis para que 2011 fuera especial?

Puffff , no se que factores se dieron para que el 2011 fuese así de especial .

Siempre pensamos en hacer las cosas bien , despacito pero bien .  Ese año es cuando grabamos  ¨Uluh ¨que salio en el 2012 , creo que hay se nota que la banda esta en un buen camino .

Queremos daros las gracias por  acordaros de nosotros y mandar un abrazo grande a  todas y todos nuestros fans , sin ellos no seriamos nada y este mundo sería un puta mierda .

Salud a todos .

VITA IMANA INTERVIEW

Merchand oficial de Vita Imana en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1