News — 28 October 2013

EL MILAGRO DE VOLBEAT

España siempre es diferente, tardía y amoldable a los vientos que cruzan el atlántico y soplan de centroeuropa. Volbeat llevan años girando alrededor de si mismos, de su Dinamarca natal, abriendo su circulo poco a poco, con paso firme, con delicadeza pero sin parar esa espiral de dominación músical ciudad a ciudad, pais a pais, continente a continente. Gira con Metallica, Cabezas de Cartel en festivales de relumbron europeos y fechas y apariciones únicas en paises como Alemania o Francia. En definitiva unos grandes con varias apariciones en nuestro pais en años anteriores sin más pena que gloria para satisfacción de unos cuantos. Pero este 2013 ha sido el año del milagro español, que por fin parece que se haya dado cuenta que Volbeat, pensemos lo que pensemos y nos creamos ahora, no es una banda para salas tan justas como esta reciente gira, sino para lugares mucho más grandes si nos atrevemos a compararnos con el resto del mundo músical.

3 dias en tres ciudades grandes, con una banda telonera, ICED EARTH que aún nadie ha podido explicar que pintaban en medio pero que a pesar de todo en cada uno de los conciertos consiguieron entre unos más que otros agolpar a fans desde primeras horas de la tarde. Es cierto que la gente conoce más a Volbeat, que habia ciertas ganas de verlos y hay que agredecer que Volbeat fueran conscientes del trabajo que aún les queda en nuestro pais para que Volbeat tenga el mismo nivel que en Europa y América.

En los tres conciertos estuvieron enormes, dejando a sus fans con los cuellos rotos y casi sin voz al corear y gritar todas y cada una de las canciones que formaron parte de un magnífico e intenso set list. Temazos como “Hallelujah Goat”, “Guitar Gansters & Cadillac Blood”, “Radio Girl”, “16 dollars”, “Sad Man’s Tongue”, “Lola Montez” o la emotiva “Fallen”, canción que Michael Poulsen compuso tras la muerte de su padre, hicieron vibrar, saltar y emocionarse a un público que les adora, y al que los daneses tienen absolutamente en el bote.

Agradecer las ganas de Poulsen en cuanto a actitud y voz muy superior a las otras veces que les vimos por estos lares, y dudar del tiempo que Rob Caggiano estará en esta banda, que si bien es un guitarrista que roza la perfección en directo y estudio desentona bastante en la globalidad y filosofía del grupo le pese a quien le pese.

A pesar de todo añadir que Volbeat han hecho los mejores conciertos que podiamos esperar de ellos, pero para los que los vimos hace unas semanas en la Brixton Academy de Londres apuntar que todavia estamos a unos pasos de motivar el 100% de la inspiración de muchos grupos.

SAMSUNG

Merchand oficial de Metalica en:

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1