News — 06 February 2013

Bueno, parece ser que al final ha sido rápido. Hace unas semanas el guitarrista Robb Caggiano anunció que dejaba su banda, Anthrax, debido a que ha decido centrarse y unir sus esfuerzos en la producción del nuevo disco de Volbeat, “Outlaw & Shady Ladies”. Desde entonces la relación entre banda y el nuevo componente, músico y compositor, esta siendo muy satisfactoria tal y como opinan los propios miembros del grupo.

En una nueva declaración, Caggiano, explica que ha sido lo que le ha hecho tomar esta decisión y unirse a Volbeat. “¡Guau! He de decir que estoy alucinado por como han transcurrido los hechos en las últimas semanas en Dinamarca y que debo de poneros al dia. Para empezar, vine a Dinamarca hace un mes a producir el nuevo disco de Volbeat que por si solo ha sido una increíble y emocionante aventura desde el punto de vista de productor. De cualquier modo, estoy extremadamente feliz por poder decir que mi relación con estos tíos no terminará ahí…Y a su vez poder decir que mi relación con ellos… ¡Simplemente empieza! Michael (Poulsen, frontman) me preguntó ante de irme si estaría dispuesto a tocar algunos solos en el nuevo álbum además de realizar mis labores y por supuesto me encantó la idea y dije que si. Tras semanas de colaboraciones entre Michael y yo quedó bastante claro que teníamos una increíble química juntos y un gran respeto mutuo. El es tan refrescante e inspirador para ser creativo de nuevo a nivel compositivo que no hay palabras que puedan describirlo y el rollo entre Anders, Jon, Michael y yo es maravilloso. Diría que una relación artística como esta es muy rara y también es algo que no debes dar por hecho en un principio. Cuando los chicos me preguntaron si estaría interesado en unirme a Volbeat, ¡mi mandíbula cayó a suelo! Mi cerebro no lo registró adecuadamente hasta la siguiente mañana pero tengo que decir que no me llevó mucho decidir. No es la manera en que veía el resto del año, pero al mismo tiempo, esto es mejor que nada que pudiera haber imaginado y ¡voy a por ello! A todos mis fans, familia, amigos y fans que me preguntaban si iba a volver a tocar la guitarra o que iba a hacer a nivel profesional, he de decirles que, ¿qué voy a hacer si no? Así que… ¡¡Os veo pronto amigos y preparaos para un viaje salvaje!”

La Banda también ha ofrecido ciertas novedades en cuestión al nuevo disco, el cual ya sabemos que saldrá a la venta el próximo 9 de abril.  En algunos de sus comentarios corroboramos la intensa y productiva relación entre los componentes del grupo y la satisfactoria opinión sobre el resultado de su trabajo “Básicamente, nos metimos al estudio siendo tres piezas diferentes y salimos siendo una banda entera!”

Michael Poulsen , frontamn del grupo añade, “la mitad de los temas del álbum te transportará al mundo de historias de pistoleros en el siglo XVIII. Algunos de los personajes son auténticas leyendas, otros son ficción. El oyente escuchará la inspiración de antiguas películas de spaghetti-western con las que podrán entender el título del álbum y la portada. Seguimos ‘rockeando’ en el estudio y trabajando en los últimos detalles. Estamos muy emocionados con este álbum y sentimos que hemos alcanzado las metas que nos pusimos. El material heavy es quizá más de riffs heavies de la vieja escuela que antes y las canciones rock contienen montones de melodías que nos llevan a territorios desconocidos. Todo ello sin perder el sonido Volbeat que es la base de nuestra banda”.

Para sus fans y curiosos, será muy interesante escuchar la influencia de Caggiano en la banda y su reconocible sonido. A Continuación la portada de su nuevo album:

 

 VOLBEAT se une a Caggiano o viceversa.

 

Share

About Author

clickandrock

(0) Readers Comments

Comments are closed.

Close

Switch to our mobile site

UA-36573875-1